Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El incendio de Serradilla del Arroyo calcinó cerca de 30 hectáreas
X
BALANCE

El incendio de Serradilla del Arroyo calcinó cerca de 30 hectáreas

Actualizado 29/07/2017
David Rodríguez

SERRADILLA DEL ARROYO | El fuego no se dio oficialmente por extinguido hasta primera hora de la noche del viernes

La Junta de Castilla y León dio a conocer en la mañana del sábado, a través de su parte matinal de los incendios forestales en la Comunidad (cada día se emiten dos partes, a las 10.00 y 19.00 horas), el balance del fuego que se declaró en la localidad de Serradilla del Arroyo en el último tramo de la tarde del pasado jueves.

Según este parte oficial, el incendio calcinó un total de 28,97 hectáreas, todas ellas de matorral, en la zona conocida como La Carrasca. Aunque el trabajo en las primeras horas hizo que el fuego se controlase pronto y que las llamas prácticamente desaparecieran, oficialmente el incendio no se dio por extinguido hasta las 22.00 horas de la noche del viernes.

Hay que recordar que, según indicó el propio Ayuntamiento de Serradilla del Arroyo a través de su cuenta de twitter, el incendio ?que tuvo dos focos- fue presumiblemente intencionado, asegurando que existían "datos sobre el presunto pirómano", aunque oficialmente la causa está todavía 'por determinar'.

En el operativo de extinción del incendio llegaron a participar un helicóptero de coordinación, un helicóptero con base en El Maíllo, dos helicópteros con base en la localidad cacereña de Pinofranqueado, un helicóptero bombardero de gran capacidad con base en Plasencia, dos cuadrillas de Especialistas en la Lucha contra Incendios Forestales, una unidad Brif, ocho camiones autobomba, dos bulldozer, seis cuadrillas de tierra, cuatro agentes medioambientales, dos técnicos y una dotación de la Guardia Civil.

Comentarios...