Domingo, 24 de septiembre de 2017
Ciudad Rodrigo al día

La Avenida de La Concha sufre un incendio de rastrojos en plena madrugada

CIUDAD RODRIGO | Los Bomberos acudieron a apagar las llamas, que fueron detectadas por unas personas que pasaban en coche por la zona

Los Bomberos de Ciudad Rodrigo tuvieron que realizar una salida en plena madrugada del miércoles al jueves para extinguir un fuego de rastrojos en el tramo de la Avenida de La Concha comprendido entre la antigua fábrica de harinas y el Puente Mayor.

Como se puede ver en las imágenes, el incendio se produjo en el lateral del Canal de La Concha anexo a la propia Avenida, una zona donde se han producido varios incendios en los últimos años en la época veraniega -por ejemplo, en el verano del 2014 llegó a haber dos en pocas semanas-, al parecer la mayoría de ellos de carácter intencionado.

La voz de alarma del fuego de la noche del miércoles al jueves –que se detectó pasadas las 2 de la madrugada- la dieron unas personas que casualmente pasaron en coche por ese lugar, avisando en primera instancia a unos efectivos de la Guardia Civil que estaban por la zona.

Los agentes de la Benemérita ya trasladaron el aviso a la Policía Local y a los Bomberos, desplazándose una dotación del Parque para acabar con las llamas.