Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El pleno del Ayuntamiento abordará la normalización de varios empleos municipales
X
SESIÓN EXTRAORDINARIA PREVISTA PARA EL 27 DE JULIO

El pleno del Ayuntamiento abordará la normalización de varios empleos municipales

Actualizado 25/07/2017
Redacción

VITIGUDINO | Se sustituirán los actuales préstamos pendientes por uno nuevo de más bajo interés, y se crearán los reglamentos para la Escuela Infantil y la comisión de festejos

La Corporación municipal de Vitigudino está llamada a una sesión extraordinaria del pleno que tendrá lugar el próximo jueves 27 de julio a partir de las 20.00 horas. Entre los puntos a tratar más destacados se encuentra la sustitución de créditos existentes y la operación de tesorería de 2011 por el establecimiento de un único préstamo, lo que permitirá reducir en unos tres puntos porcentuales el tipo de interés, según explicó a este diario el concejal de Hacienda, Javier Muñiz. La cuantía actual en estos préstamos ronda los 300.000 euros, pero el nuevo será de 400.000, 100.000 más que irán destinados a la financiar la parte proporcional de las obras del polígono industrial que como propietario de los terrenos le corresponde, si bien la cantidad "se recuperará una vez vendidas las parcelas de propiedad del Ayuntamiento", explicaba Muñiz.

También, al objeto de normalizar la situación laboral de algunos empleados municipales no funcionarios, el Ayuntamiento modificará la actual relación de puestos, volviéndose a ocupar la plaza de alguacil, vacante que se mantiene desde hace años y que ocupará Agustín Bernal. Otra de las variaciones afecta al empleado para el control del gimnasio y los puestos de titulares y auxiliar encargadas de la Escuela Infantil, hasta ahora guardería y ludoteca. También se procederá a normalizar un contrato con el arquitecto municipal.

Precisamente, otro de los puntos será la aprobación de un reglamento para el funcionamiento de la Escuela Infantil 'La Casita' y la creación de una comisión de fiestas. También se aprobará el cambio de ubicación de los depósitos de gas natural licuado a otros terrenos que permitan la ampliación de las instalaciones.

Comentarios...