Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Medio Ambiente autoriza el cambio de uso del suelo para la explotación minera de Berkeley
X
RESOLUCIÓN

Medio Ambiente autoriza el cambio de uso del suelo para la explotación minera de Berkeley

Actualizado 20/07/2017
David Rodríguez

La compañía australiana había solicitado un uso excepcional del suelo rústico

La Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo de la Junta de Castilla y León en Salamanca ha autorizado la modificación de uso del suelo que había solicitado la empresa minera Berkeley para poder poner en marcha el proyecto minero que quiere ejecutar en la localidad de Retortillo.

Lo que había solicitado concretamente Berkeley era la autorización para llevar a cabo un uso excepcional del suelo rústico en el que quiere construir la mina, que finalmente ha sido concedido por la Comisión Territorial.

Según asegura Berkeley, con esta autorización del uso del suelo, ya pueden comenzar la construcción de las instalaciones mineras de su proyecto. La noticia ha sido recibida por la compañía de origen australiano "con satisfacción", ya que "confirma el excelente trabajo que se ha llevado a cabo durante estos 10 años".

Asimismo, Berkeley incide en un comunicado que la resolución de la Comisión "confirma nuestra inversión en el proyecto", permitiéndoles "acelerar" el proceso de contratación, esperando llegar a crear más de 2.500 empleos entre contrataciones directas y puestos indirectos "en una región que padece altos niveles de desempleo".

Comentarios...