Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La antigua casa del maestro de Morasverdes será rehabilitada para destinarla a alquiler social
X
PROGRAMA REHABILITARE

La antigua casa del maestro de Morasverdes será rehabilitada para destinarla a alquiler social

Actualizado 19/07/2017
David Rodríguez

Se trata de una de las cuatro nuevas incorporaciones del programa Rehabilitare en la provincia de Salamanca

La antigua casa del maestro de la localidad de Morasverdes es una de las cuatro nuevas incorporaciones en la provincia de Salamanca al programa Rehabilitare, una iniciativa de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León que consiste en la rehabilitación de viviendas de titularidad municipal situadas en el medio rural, para posteriormente ofrecerlas en régimen de alquiler social a personas "en situación de urgente necesidad".

Según se explica desde la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, se trata de viviendas en desuso ubicadas -por lo general- en los cascos urbanos de los municipios, por lo que cuentan con todo tipo de servicios, optimizando las infraestructuras existentes y evitando el deterioro del patrimonio municipal.

Junto a la mencionada casa del maestro de Morasverdes, se incorporan ahora a Rehabilitare otras tres viviendas en la provincia, dos de la antigua casa cuartel de Sequeros y una de las antiguas escuelas de Peralejos de Abajo. Para la rehabilitación de esas cuatro viviendas se destinarán 179.698 euros.

Una vez rehabilitadas, será cada uno de los Ayuntamientos de esas localidades los que decidan qué personas ocuparán las viviendas en función de las necesidades de cada municipio, teniendo preferencia los colectivos de especial protección que figuran en la Ley del Derecho a la Vivienda de Castilla y León. Los consistorios serán también quienes decidan el precio del alquiler, que no podrá superar la tercera parte de los ingresos de la unidad familiar.

Con la incorporación de estas cuatro nuevas viviendas, ya hay un total de 10 viviendas enmarcadas en el proyecto Rehabilitare en la provincia de Salamanca, dos en la comarca mirobrigense (además de la ubicada en Morasverdes, hay otra en Campillo de Azaba).

Comentarios...