Lunes, 20 de noviembre de 2017
Ciudad Rodrigo al día

Declarado un incendio en la carretera de Gallegos de Argañán

En las labores de extinción participa un helicóptero con base en El Barco de Ávila, al estar trabajando los de la zona en Aldeadávila de la Ribera

Los equipos de extinción de incendios trabajan intensamente a la hora de publicarse esta información (20.00 horas de la tarde del lunes) para intentar apagar las llamas de un incendio declarado a media tarde en la carretera de Gallegos de Argañán, concretamente en el tramo comprendido entre el conocido como cruce de Espeja y el municipio de Gallegos.

Según las primeras informaciones, el incendio se habría declarado en la parte izquierda de la carretera dirección Gallegos, afectando al menos a una nave con paja almacenada en su interior, lo que ha provocado que se genere una importante columna de humo.

El incendio se declaraba a las 17.30 horas, justamente cuando la atención estaba puesta en otro fuego declarado en Aldeadávila de la Ribera (en ese caso mucho más cerca de las viviendas), movilizándose también rápidamente un importante número de efectivos, aunque con el condicionante del otro incendio de por medio.

Según la información oficial facilitada por la Junta de Castilla y León, en este incendio está trabajando un helicóptero con base en El Barco de Ávila (los de la provincia de Salamanca están trabajando en el mencionado incendio de Aldeadávila), 3 cuadrillas helitransportadas, cinco camiones autobomba, dos cuadrillas de tierra y un agente medioambiental. Entre esos efectivos se encuentran tres dotaciones del Parque de Bomberos de Ciudad Rodrigo.

A la hora de apagar las llamas, los efectivos de la lucha contra incendios se están encontrando con el problema del viento que viene soplando durante toda la jornada del lunes en la comarca mirobrigense.