Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Codemirsa ofrece 28.000 metros cuadrados para disfrutar a tope del verano
X
VERANO

Codemirsa ofrece 28.000 metros cuadrados para disfrutar a tope del verano

Actualizado 17/07/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | El Complejo celebrará el domingo 30 el 'Día del Agua'

Ciudad Rodrigo puede seguir presumiendo de contar con el complejo veraniego más grande de toda la provincia de Salamanca, el Complejo Deportivo Mirobrigense, que este año ha sido objeto de varias mejoras promovidas por el actual Consejo de Administración del Complejo con el objetivo de mejorar la experiencia de pasar en sus 28.000 metros cuadrados las jornadas veraniegas.

El Complejo cuenta con dos piscinas olímpicas, una normal y otras dos de chapoteo, que utilizan agua procedente del manantial del Complejo, con lo que el baño en las mismas, además de refrescante, es saludable. Según resaltan desde el Consejo de Administración, este año se ha hecho especial hincapié en la seguridad en las zonas de baño, de la que se encargan tres socorristas.

Codemirsa ofrece 28.000 metros cuadrados para disfrutar a tope del verano   | Imagen 1Estas personas son las encargadas de impartir los cursos para niños de aprendizaje y perfeccionamiento de la natación. El primero de los cursos concluirá el próximo viernes 21, mientras que el segundo comenzará el 3 de agosto. Para este segundo curso todavía hay plazas disponibles, pudiendo apuntarse todos los interesados en la Oficina del Complejo.

En relación con el agua, hay que resaltar que Codemirsa vivirá el próximo domingo 30 de julio una nueva edición de su Día del Agua, en colaboración con el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo. Esa jornada, todos los niños que quieran de Ciudad Rodrigo podrán disfrutar de forma gratuita de una serie de actividades desplegadas por Orycronsport, entre las que habrá toboganes acuáticos, una cama elástica, una pasarela-túnel-tobogán o canoas. Las invitaciones para este Día del Agua se repartirán en el Ayuntamiento y en la oficina del Complejo.

Fuera del agua, el Complejo de Codemirsa cuenta con 12.000 metros cuadrados de zona verde, dotada de sombras, mesas y bancos de piedra. Además, existe una zona de barbacoas, donde se pueden realizar asados con leña cedida gratuitamente por el Complejo.

Aquellos que no quieran cocinar, tienen también la oportunidad de comer en los dos bares-restaurantes del Complejo, uno de ellos de 300 metros cuadrados, donde se ofrecen menús, pinchos y todo tipo de bebidas. El Complejo se completa con las instalaciones deportivas, existiendo una cancha de 2.500 metros cuadrados en los que se pueden practicar baloncesto, fútbol sala, tenis o patinaje.

Comentarios...