Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Campillo rinde honores a la Virgen del Carmen
X
Procesión y convite municipal

Campillo rinde honores a la Virgen del Carmen

Actualizado 16/07/2017
Redacción

CAMPILLO DE SALVATIERRA | La última jornada festiva de la localidad se centró en el homenaje religioso a la Virgen y varias propuestas infantiles

Los habitantes de Campillo de Salvatierra disfrutaron hoy del día grande de los festejos con la celebración de los actos religiosos en honor a la Virgen del Carmen que ponen el punto final a los festejos que comenzaron el pasado jueves. A la una de la tarde comenzó la misa cantada en la parroquia local, en la uqe el coro de la iglesia de Guijuelo interpretó un nuevo himno compuesto para la ocasión. La alcaldesa pedánea, Rosa Hernández, agradeció personalmente a los integrantes del coro el detalle con la parroquia de Campillo y les felicitó por la pieza musical. Con un fuerte sol y altas temperaturas se celebró la tradicional procesión hasta la plaza Mayor con la imagen de la Virgen, antes de regresar al templo. El alcalde de Guijuelo, Julián Ramos, acompañado de gran parte de sus concejales, todo el grupo municipal socialista y el juez de paz, José Conde, acudieron a la cita de la localidad vecina, que cierra unos exitosos festejos repletos de música, tradición y altas temperaturas. A continuación, se invitó a los presentes al tradicional convite en el restaurante La Escuela, al que asistieron decenas de vecinos.

La alcaldesa, Rosa Hernández, valoró los festejos y prometió innovar para el próximo año: "Han sido unas fiestas estupendas. Abrimos el jueves con Chiquetete y la verdad es que esperábamos menos gente, pero ya se llenó la plaza bastante, que sólo fue un adelanto del gran éxito de las actuaciones musicales del viernes y en especial ayer sábado, en la que se llenó por completo la localidad. Creemos que han pasado por Campillo en torno a 7.000 personas estos días. El año que viene ya veremos que hacemos, pero me gusta ser original e ir cambiando, así que seguro que habrá novedades".

Comentarios...