Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La plaza Mayor será el centro neurálgico de las ‘pit-motard’
X
El próximo 6 de agosto

La plaza Mayor será el centro neurálgico de las ‘pit-motard’

Actualizado 14/07/2017
Redacción

GUIJUELO | La exhibición ofrecerá juegos para los vecinos y carreras urbanas durante toda jornada

El próximo domingo, 6 de agosto, el centro de Guijuelo se convertirá una vez más en un emocionante circuito urbano en el que competirán las rápidas minimotos 'pit motard' en la segunda edición de esta jornada que acercará este deporte del motor a los guijuelenses.

El Consistorio de la villa acogió esta mañana la presentación del evento, a cargo del organizador, Jonathan Martín, y el concejal de Deportes, Carlos Arasa. Este último destacó que será un día muy completo para los vecinos: "Será un día repleto de propuestas gracias a los vecinos que organizan este tipo de actividades y que no dudamos en apoyar desde el Ayuntamiento. Queremos animar a todos a que se acerquen, disfruten de los juegos, de la exhibición infantil y de las emocionantes carreras. Pero también queremos recordar que se trata de carreras de velocidad, y que el público debe seguir las indicaciones de la organización por su propia seguridad". Por su parte, Martín detalló la programación de actividades, que en esta ocasión se extenderá todo el día: "Queremos fomentar una mayor participación, tanto de pilotos como de público, así que ofreceremos juegos por la mañana, como el toro mecánico y juegos hinchables con agua para todos los que quieran pasar a vernos. Además, la Lorenzo School de Salamanca ofrecerá una exhibición infantil de sus pilotos más jóvenes. Luego llegarán los entrenamientos libres y las carreras. Contaremos con unos treinta pilotos, de los que siete de ellos serán de Guijuelo. Nos gustaría que la gente se animase más a participar con nosotros, y que se apuntaran más chicas. La inscripción está abierta hasta el próximo 26 de julio".

También se detalló que el circuito urbano ha sufrido modificaciones respecto al del año pasado, eliminándose el paso por el tunel, para reducir riesgos y será mucho más competitivo. Además la plaza Mayor será el centro de toda actividad. Allí se instalarán los juegos, la salida y llegada de las carreras y los boxes de los equipos participantes.

Comentarios...