Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Leticia Herrero, reina de las Ferias y Fiestas con Gloria Martín y Alba Pedrosa de damas
X
CORTE DE HONOR JUVENIL

Leticia Herrero, reina de las Ferias y Fiestas con Gloria Martín y Alba Pedrosa de damas

Actualizado 14/07/2017
Miguel Corral

VITIGUDINO | Alberto Seisdedos Bernal será el acompañante de la reina, y Miguel Sánchez Martín e Íñigo Zudaire Holgado de las damas

Las Ferias y Fiestas en honor a la Virgen del Socorro ya tienen al completo su corte de honor. Si hace unos días se conocía las integrantes infantiles de la comitiva, este viernes tenía lugar el sorteo para la designación de reina y damas entre sus tres aspirantes.

Con el concejal de Cultura, Francisco Javier Zudaire, como maestro de ceremonias, la encargada de sacar las papeletas para cada uno de los cargos era la que a la postre sería reina juvenil de las Ferias y Fiestas 2017, Leticia Herrero Holgado, que daba saltos de alegría al ver su nombre en el papel. Como damas quedarían Gloria Martín Nieto y Alba Pedrosa Martín, que felicitaban a su amiga tras el sorteo.

Leticia Herrero, reina de las Ferias y Fiestas con Gloria Martín y Alba Pedrosa de damas   | Imagen 1Leticia Herrero, reina de las Ferias y Fiestas con Gloria Martín y Alba Pedrosa de damas   | Imagen 2Leticia Martín Herrero

Leticia tiene 17 años y cursará a partir de septiembre 1º de Bachillerato en la rama de Sociales en el IES Ramos del Manzano de Vitigudino, y aunque todavía no ha decidido su futuro académico, si tiene seguro que realizará carrera una universitaria. Entre sus aficiones destaca el salir con los amigos, la piscina y "lo normal" en chicas de su edad; y de las Ferias y Fiestas confiesa que lo que más le atrae en sí es el desfile de carrozas y los toros, aunque no descarta nada del programa. Enamorada del Corpus espera que las Ferias y fiestas 2017 le sorprendan.

Ya fue dama infantil en 2010, una experiencia que la dejó marcada y que le ha hecho repetir como juvenil, aunque ahora como reina. Tendrá de acompañante a Alberto Seisdedos Bernal (16).

Gloria Martín NietoLeticia Herrero, reina de las Ferias y Fiestas con Gloria Martín y Alba Pedrosa de damas   | Imagen 3Leticia Herrero, reina de las Ferias y Fiestas con Gloria Martín y Alba Pedrosa de damas   | Imagen 4

Gloria tiene 17 años y estudiará el próximo curso 4º de la ESO en el IES Ramos del Manzano de Vitigudino. Reconoce que las Matemáticas no son su fuerte, que le gusta Biología y que su futuro estará ligado a la enseñanza como maestra en algún centro de Primaria. Le gusta estar con sus amigas, escuchar música, los bailes charros y además es majorette, aunque este año lo tiene claro, estará en la carroza de la corte de honor y no en el recorrido del desfile haciendo girar su bastón en el aire. De las Ferias le encantan las carrozas y la capea nocturna previa.

Como Leticia, Gloria también fue dama infantil en 2010, una experiencia que le cautivó y que "quería volver a repetir como juvenil". Su acompañante será Miguel Sánchez Martín (16).

Alba Pedrosa García

Leticia Herrero, reina de las Ferias y Fiestas con Gloria Martín y Alba Pedrosa de damas   | Imagen 5Leticia Herrero, reina de las Ferias y Fiestas con Gloria Martín y Alba Pedrosa de damas   | Imagen 6Alba tiene 16 años y comenzará el próximo curso 2º de Bachillerato en el IES Martínez Uribarri de Salamanca, ciudad en la que vive y en la que en poco más de un año estará estudiando Enfermería, algo que tiene ya decidido. Su afición preferida es el baloncesto, no en vano es jugadora del equipo junio del Perfumerías Avenida, lo que no le deja demasiado tiempo para lo demás, la música y, sobre todo para bajar a Vitigudino, el pueblo de su madre y que también considera el suyo.

De las Ferias y Fiestas asegura que le gusta "todo en general" y que fue "vivir una nueva experiencia" lo que la motivó a presentarse a la corte de honor, pues sabe que será un momento irrepetible y que por eso "tenía ganas de vivirlo. Su acompañante será Íñigo Zudaire Holgado (17).

Comentarios...