Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una quincena de jóvenes se pone en marcha ‘En Busca del Manantial’
X
MARCHA

Una quincena de jóvenes se pone en marcha ‘En Busca del Manantial’

Actualizado 14/07/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | La Marcha, en la que se recorrerá el río Agadón, concluirá en el Santuario de la Peña de Francia

A primera hora de la mañana del viernes arrancó en la Plaza de Herrasti de Ciudad Rodrigo la recuperada Marcha en Busca del Manantial promovida por el Grupo El Manantial y el Departamento de Evangelización y Nuevas Tecnologías de la Diócesis de Ciudad Rodrigo.

En la citada Plazuela, el Obispo Raúl Berzosa dio la bendición a la quincena de jóvenes que han comenzado la Marcha, a los que se unirán algunos más durante las jornadas del sábado y el domingo en una actividad que tiene como objetivo que adolescentes y jóvenes conozcan la tierra y así "poder amarla y luchar por ella", además de conocerse mejor ellos mismos.

Una quincena de jóvenes se pone en marcha ‘En Busca del Manantial’   | Imagen 1Como las marchas que se hacían hace más de tres lustros en la que los jóvenes recorrían ríos y caminos de la Diócesis, en la Marcha que tendrá lugar este fin de semana los jóvenes participantes recorrerán el río Agadón desde su desembocadura hasta la Peña de Francia.

El primer tramo a pie comenzará en la zona de Villarejo, desde donde se accederá al Alagón, viéndose el Castro de Lerilla, para seguir hasta Zamarra. Durante la tarde, se recorrerá otro tramo del río hasta Serradilla del Llano, donde harán noche. Durante la velada, se proyectará uno de los cortometrajes de Pablo Moreno y se cantarán canciones.

En la jornada del sábado, la etapa de la Marcha concluirá en Monsagro, donde conocerán los fósiles y las eras. Allí harán una fiesta en la plaza con cantos y guitarras. El domingo se dirigirán al manantial del río, donde tendrá lugar una eucaristía a las 19.00 horas. A continuación, durante el atardecer, subirán al Santuario de la Peña de Francia, pasando la noche en el Convento.

El lunes por la mañana los participantes serán recogidos para volver a casa. La Marcha cuenta con la colaboración de los Ayuntamientos de Ciudad Rodrigo, Serradilla del Llano y Monsagro; el Santuario de la Peña de Francia y las parroquias de Serradilla del Llano y Monsagro.

Comentarios...