Sábado, 18 de noviembre de 2017
Las Arribes al día

El documental ‘Pikineras’ abre este viernes un ciclo de cine dedicado a Nicaragua

MONLERAS | ‘La pantalla desnuda’, de Florence Jaugey, será la segunda de las películas proyectadas 

Las pikineras adquieren las langostas a los buzos para después venderlas

El Centro Viejo de Monleras acoge este viernes 7 de julio, a las 22.30 horas, la proyección del documental ‘Pikineras’, de Rosanna Lacayo, comenzando así el ciclo de cine dedicado a Nicaragua, ‘Otras miradas un  mismo lenguaje’.

El documental, filmado en el territorio de la costa miskita de Nicaragua y Homduras, muestra la vida y trabajo de las mujeres pikineras, que se trasladan a los Cayos Miskitos para conseguir langosta que los buzos obtienen del mar para después comercializarla.

En los 61 minutos de duración del documental, el público entrará en el mundo mágico de la cosmovisión miskita y en la problemática que estas mujeres enfrentan en su diaria labor.

Por otro lado, mañana sábado 8 de julio, se proyectará la película ‘La pantalla desnuda’, de Florence Jaugey, también será en el Centro Viejo a partir de las 22.30 horas. Este drama realizado en 2014 narra la historia de un joven y su novia que se filman mientras hacen el amor. Al muchacho le roban el teléfono móvil y al día siguiente el vídeo se viraliza por toda la ciudad, destruyendo la relación.