Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La obra ‘¡Vamos Todos!’ es la imagen de las fiestas patronales de Guijuelo
X
Los accesit son para Josefina Tormo y Jorge Luis Herrera

La obra ‘¡Vamos Todos!’ es la imagen de las fiestas patronales de Guijuelo

Actualizado 07/07/2017
Redacción

GUIJUELO | Cristóbal Aguiló obtiene el primer premio del certamen con una original obra creada con personajes de plastilina

Guijuelo ya tiene cartel anunciador para los festejos patronales. El jurado del certamen se reunió esta mañana y determinó que la obra del artista de Cartagena, Cristóbal Aguiló Domínguez sea la elegida para convertirse en la imagen de las fiestas. La obra lleva por título '¡Vamos todos!', y resulta un agradable punto y a parte en las obras presentadas al ser la imagen de personajes creados con plastilina que representan los elementos más característicos de las fiestas de la villa. El artista será invitado a recoger su premio en la noche del 14 de agosto, junto con los 800 euros con los que está dotado.

El jurado, formado por el alcalde, Julián Ramos, el concejal de Festejos, Samuel Fernández, la concejala de Cultura, María Jesús Moro y la edil del PSOE, Josefa Sánchez, quien actuó como secretaria, contó además la presencia de profesionales de la imagen y la comunicación, como publicistas, fotógrafos y periodistas locales.

El primer premio se decidió con rapidez y unanimidad, al destacar sobre el resto de las 13 obras presentadas. Además se decidieron los ganadores de los dos accesit, con la particularidad de conseguir un empate entre ambas obras. Uno de ellos, dotados ambos con 200 euros, le correspondía a la madrileña Joséfina Tormo Pardo, con su obra 'Preciosa'. El segundo accésit del certamen le correspondía a Jorge Luis Herrera Garabaya de Salamanca que con su obra 'Guijuelo Étnico'.

Comentarios...