Domingo, 19 de noviembre de 2017
Ciudad Rodrigo al día

Alertan de una estafa relacionada con el asfaltado de terrenos

Se va ofreciendo asfalto a un precio más barato de lo normal argumentando que les sobra

Durante estos últimos días se ha producido en la comarca de Ciudad Rodrigo alguna estafa -y al menos unos cuantos intentos más- relacionada con el asfaltado de terrenos.

Según informan personas que han tenido conocimiento cercano de la situación, una persona de origen extranjero va ofreciendo especialmente a personas que tienen caminos o terrenos susceptibles de ser asfaltados la posibilidad de proceder a ese asfaltado con aglomerado -argumentando que le sobra- a un precio más barato de lo normal.

Al parecer, este estafador pediría a las víctimas dinero por adelantado, huyendo con el dinero, o llegando a echar el asfalto pero dejando el terreno en muy malas condiciones. Incluso se intentaría extorsionar a las víctimas exigiendo posteriormente más dinero del inicialmente acordado.

El modus operandi que se estaría empleando estos días en la comarca de Ciudad Rodrigo es similar al desplegado en varias provincias más de España en los últimos años, según se recoge en este artículo de La Vanguardia: http://www.lavanguardia.com/local/girona/20160210/302060229529/estafa-grupo-irlandes-asfalto.html, que da cuenta de estafas hace año y medio en la provincia de Girona.

Si alguna persona es objeto de estos ofrecimientos se recomienda llamar lo antes posible a la Guardia Civil para estrechar el cerco.