Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘El Sanatorio del Terror’ y un show de drones, entre las actividades de la Semana de la...
X
2ª SEMANA DE LA JUVENTUD

‘El Sanatorio del Terror’ y un show de drones, entre las actividades de la Semana de la...

Actualizado 27/06/2017
David Rodríguez

El Festival de Cultura Urbana, con Shotta como cabeza de cartel, cambia de día y de ubicación respecto al año pasado

Los jóvenes mirobrigenses ya conocen el completo programa de actividades de la 2ª Semana de la Juventud de Ciudad Rodrigo, de la que podrán disfrutar de forma totalmente gratuita entre el martes 4 y el sábado 8 de julio en diferentes espacios de la ciudad.

Ese programa de actividades fue presentado en la mañana del martes en una rueda de prensa que ofreció el concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento mirobrigense, Domingo Benito, con la compañía de representantes de dos de las asociaciones involucradas en el evento, Farinato Sound y 37quinientos. Precisamente, Domingo Benito destacó que "este año hay más asociaciones juveniles que colaboran con la organización", hasta un total de 5, todas las que tienen hueco en La Fábrica. Además de las ya mencionadas, están CROMA, Valhalla y el Grupo Scout Kennedy.

Como se recordó en la rueda de prensa, ese programa ha sido configurado por los jóvenes que quisieron participar en el proceso de presentación y selección de propuestas, en el que han estado involucradas un mayor número de personas que el año pasado. Desde el punto de vista de Domingo Benito, "ha quedado una programación chula para disfrutarla".

La 2ª Semana de la Juventud se abrirá a las 18.00 horas del martes 4 con una sesión de Realidad virtual a través de los videojuegos en el Espacio i. A su conclusión, sobre las 20.00 horas, Alberto Encinas Elvira impartirá una charla sobre Seguridad en la Red. Por la noche, tendrá lugar la primera actividad de gran grupo. Si el año pasado hubo una actividad de miedo en el Parque de La Florida, este año el Museo del Orinal acogerá 'El Sanatorio del Terror' a cargo de Kamaru Teatro.

Las actividades del miércoles 5 comenzarán a las 12.00 horas con un taller de objetos pop-art a cargo de la Asociación CROMA. La tarde estará dedicada a los animales, de la mano del Grupo Scout Kennedy, que llevará a cabo a las 19.00 horas en la Casa de la Cultura una charla titulada Cómo ser amigo de los animales y no morir en el intento; y un circuito de orientación Caniwalk que comenzará en la Plazuela del Buen Alcalde una hora después. Por la noche, habrá una sesión de cine al aire libre en el Parque de La Florida. La película que se proyectará será escogida a través de una votación en la página web www.juventudciudadrodrigo.com.

El jueves 6, la actividad matinal será un taller de escritura creativa a cargo de la Asociación CROMA en La Fábrica, mientras que la tarde estará dedicada principalmente a los juegos. Entre las 17.00 y las 20.00 horas, el Espacio i acogerá una sesión de juegos de mesa organizada por la Asociación Valhalla, y una sesión de cubos de Rubik.

A las 19.30 horas, el Espacio i será sede también de un taller de mindfulness denominado Descubre la fuerza que hay en ti que impartirá Luna Belda. La jornada se completará con la segunda edición del torneo de Stalking organizado por el Grupo Scout Kennedy en el Parque de La Florida.

El viernes 7 será la jornada central de la 2ª Semana de la Juventud, con el Festival de Arte Urbano coordinado por 37quinientos, que se mueve de día (el año pasado tuvo lugar en sábado) para poder contar como cabeza de cartel en el bloque de conciertos con el conocido rapero Shotta, que no podía estar el sábado. Junto a él estarán Tango PDS, Gran Calibre, Puro C, Emeka, FaseTres y RPZ.

Además del día de la semana, también varía la ubicación del Festival, ya que se cambia la Plazuela del Buen Alcalde por el Parque de La Florida a propuesta de 37quinientos, para así poder tener más sombra.

El Festival, que comenzará a las 17.00 horas, incluirá una Batalla de Gallos, que tendrá una importante novedad, ya que se puntuarán negativamente determinadas expresiones de contenido machista, homófobo o racista. Además, habrá 'batallas temáticas' sobre temas concretos, por ejemplo contra la violencia machista o sobre el medio ambiente. Asimismo, el Festival tendrá una exhibición de graffittis.

En el marco del Festival se grabará a las 19.00 horas un programa de radio, que será preparado por la mañana, a las 12.30 horas, en el Espacio i. A esa misma hora se desarrollará en La Fábrica un taller de Scrach organizado por Farinato Sound.

La Semana de la Juventud llegará a su conclusión el sábado 8 con el Pabellón de la Avenida Conde de Foxá como escenario. Allí habrá a las 11.00 horas una exhibición de drones a cargo de la AJ Dronext de Béjar, teniendo la oportunidad los que se acerquen de manejar un dron y de entrar en el sorteo de un aparato.

Como conclusión definitiva, se entregarán a las 14.00 horas los premios de los concursos desarrollados en el marco de la Semana, entre ellos un Concurso de Superhéroes y superheroínas cotidian@s, en el que se podrá participar a través de las redes sociales (las bases completas están en la web www.juventudciudadrodrigo.com).

Comentarios...