Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Junta ha dado apoyo en lo que va de año a cerca de 500 proyectos de emprendedores
X
impulso a la creación de nuevas empresas

La Junta ha dado apoyo en lo que va de año a cerca de 500 proyectos de emprendedores

Actualizado 26/06/2017
Redacción

Carlos Martín Tobalina, viceconsejero de Economía y Competitividad, participa en Salamanca, en el Foro Onda Cero Impulsa

Carlos Martín Tobalina, viceconsejero de Economía y Competitividad de la Junta de Castilla y León, y Juan Manuel Corchado, director general Parque Cientí­fico de la USAL han participado esta mañana en el Foro Onda Cero Impulsa desarrollado en la Cámara de Comercio de Salamanca en el que se han analizado las distintas líneas de promoción y subvención que mantiene abiertas el Gobierno regional para la creación de nuevas empresas.

En este sentido, el viceconsejero de Economía y Competitividad ha destacado el buen funcionamiento de la red de emprendimiento e innovación de la Junta, asegurando que "estamos muy satisfechos porque hemos acogido ya el 70% proyectos de emprendedores que teníamos en 2016, ya que en lo que va de año han pasado por nuestro sistema cerca de 500 proyectos emprendedores, frente a los 700 registrados a finales del año pasado".

También ha destacado el impulso dado al acuerdo entre la Junta, universidades, cámaras de comercio y otras instituciones para generar un ecosistema emprendedor que faltaba en Castilla y León. "Aunque no estamos entre las comunidades que más generamos une entorno emprendedor, las ayudas se incrementan cada año", ha señalado. Sobre este apoyo "al talento y a la vocación" se ha referido a las ayudas en el ámbito financiero y también a las infraestructuras de base tecnológica que la Junta pone a disposición de forma gratuita durante el primer año para que puedan iniciar su proyecto, junto a los medios de consultoría y apoyo al emprendedor "que se demandan casi más que la propia financiación", ha afirmado.

Parque Científico de la USAL

Por su parte el director General del Parque Científico de la USAL, Juan Manuel Corchado, ha hablado sobre el apoyo que ofrece la Universidad de Salamanca a las empresas y microempresas y ha asegurado que "en el Parque Científico nos estamos quedando ya sin espacio físico y estamos buscando nuevas alternativas".

En lo que se refiere a los emprendedores, la Universidad ofrece siete planes que se adaptan a los estudiantes y a todos aquellos que quieren emprender y, según Corchado, cada vez hay más demanda, como lo demuestra que en lo que va de año ya se han creado un total 18 empresas ligadas a la Universidad, cuando la media de los últimos años era de 13.

Fotografías: David Fernández

Comentarios...