Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento adecuará el paseo entre el Registro y las Puertas de Amayuelas
X
OBRAS

El Ayuntamiento adecuará el paseo entre el Registro y las Puertas de Amayuelas

Actualizado 22/06/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Concluyen las obras de reforma del Paseo Fernando Arrabal

El alcalde Juan Tomás Muñoz, el teniente de alcalde Domingo Benito y el concejal de Obras Joaquín Pellicer realizaron en la mañana del jueves una visita al tramo del Paseo Fernando Arrabal comprendido entre la Puerta del Sol y el Cuerpo de Guardia del Registro que se ha renovado por completo en los últimos tres meses y medio.

La visita tenía como objetivo 'oficializar' el final de las obras, aunque como indicó Joaquín Pellicer, la intervención aún no ha acabado del todo, ya que falta por colocar algún elemento de mobiliario urbano (como nuevos bancos, para sustituir a los actuales), y tomar una decisión definitiva en torno a la iluminación a pie de tierra del Paseo.

Según Joaquín Pellicer, la idea es recuperar las balizas que existen en la actualidad, y no colocar otro modelo, ya que por ejemplo el colocado entre la Puerta del Sol y el Cuerpo de Guardia de San Pelayo daría en esta zona más problemas, al ser de más altura, y desarrollarse en la zona de Bolonia más eventos con frecuencia (molestarían más).

El Ayuntamiento adecuará el paseo entre el Registro y las Puertas de Amayuelas   | Imagen 1Por su parte, Domingo Benito resaltó que la intervención ha sido financiada en su mayor parte por la Diputación de Salamanca, haciendo eso sí hincapié en que ha sido el Equipo de Gobierno el que ha querido darle ese fin a los llamados Planes Provinciales para mejorar una zona patrimonial tan emblemática que llevaba años y años en muy mal estado, como también apuntó el alcalde Juan Tomás Muñoz, que dio las gracias a todos los que han trabajado en el proyecto al completo, que ha tenido un presupuesto de en torno a 190.000?.

Asimismo, Benito destacó que respecto al proyecto original de reforma del Paseo Fernando Arrabal, se incorporó un enlosetado de granito, para facilitar el tránsito por el Paseo a todo tipo de personas.

Precisamente, con este objetivo de favorecer la accesibilidad, el Equipo de Gobierno tiene previsto intervenir próximamente en una nueva zona en las cercanías, concretamente en el tramo de tierra que une de forma directa la zona del Registro con las Puertas de Amayuelas, según desveló en la mañana del jueves Joaquín Pellicer.

El concejal de Obras apuntó que en estos momentos están mirando las posibilidades que hay a nivel patrimonial a la hora de intervenir en este tramo, siendo la idea del Equipo de Gobierno hacer esta obra en el tiempo que queda de legislatura.

En lo que se refiere a otras obras, Joaquín Pellicer explicó que en estos momentos están interviniendo en la Plaza Juan de Sagarvinaga, en la calle Duero y van a empezar con las aceras de la calle Lope de Vega. Por otro lado, se está pendiente de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para ver cómo se pueden meter en el Presupuesto Municipal (sin superar en la regla de gasto) las intervenciones previstas en el adarve de la muralla gracias a la aportación de Red Eléctrica Española. El Ayuntamiento querría hacer esta intervención este año.

Comentarios...