Jueves, 21 de septiembre de 2017
Las Arribes al día

La compañía Rabos de Lagartija lleva al escenario de La Panera el espectáculo ‘La ópera del bandido’

MONLERAS | Veintiséis actores en escena y seis músicos en un espectáculo lleno de vida y color de más de dos horas de duración

Algunos de los integrantes de la compañía Rabos de Lagartija

La compañía Rabos de Lagartija representará el próximo sábado 24 de junio, a las siete de la tarde en el edificio La Panera de Monleras, el espectáculo La ópera del bandido. El gesto de la cesión de La Panera para los ensayos de la obra, el pasado mes de enero, es ahora agradecido por la compañía salmantina con la puesta en escena de este montaje previsto a las siete de la tarde.  

Veintiséis actores en escena y seis músicos, en un espectáculo lleno de vida y color de más de dos horas de duración, bajo la dirección de Miguel Ángel García Velasco.

La compañía

Rabos de Lagartija es un colectivo teatral salmantino formado mayoritariamente por profesores y alumnos de la enseñanza pública. Desde su creación en 2001 han dirigido su labor hacia la práctica teatral: en talleres de alumnos, impartiendo varios cursos de formación teatral en el CFIE de Salamanca y montando diversas obras de Cervantes, Lorca, Valle Inclán, Max Aub, Arrabal, Alonso de Santos y otros.

La obra

Macky es un delincuente bien plantado; Polly, una rica heredera; Filch busca trabajo desesperadamente; Jenny hace la calle. La ópera del bandido cuenta sus historias en clave de comedia musical. Desde el siglo XVIII, la obra de John Gay, revisada por Bertolt Brecht y versionada por Tábano en nuestro país, ha traspasado los siglos con diferentes títulos, conservándose vigente hasta hoy. Sus temas son universales: la ambición, la traición, la violencia, la corrupción, la injusticia, el amor y, sobre todo, el humor.

FICHA:

  • Compañía Rabos de lagartija
  • Espectáculo: ‘La ópera del bandido’
  • Género: musical
  • Monleras
  • Espacio escénico La Panera
  • Sábado, 24 de junio de 2017
  • 7 de la tarde