Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Aplaudidísimo estreno del musical ‘Un Mundo en Planetas’ de Misioneras-Santa Teresa
X
ESTRENO

Aplaudidísimo estreno del musical ‘Un Mundo en Planetas’ de Misioneras-Santa Teresa

Actualizado 16/06/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Ha sido creado a partir de 'El Principito' y se ha trabajado todo el curso en su preparación

Alumnos y progenitores del Colegio Misioneras de la Providencia-Santa Teresa de Jesús de Ciudad Rodrigo estrenaron en la tarde del viernes en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal Un Mundo en Planetas, un musical en el que han estado trabajando durante todo el curso (se pudo ver un avance también en el Teatro en la función navideña del Colegio).

Aplaudidísimo estreno del musical ‘Un Mundo en Planetas’ de Misioneras-Santa Teresa   | Imagen 1Este musical ha sido creado por el profesor Francisco J. Álvarez a partir de una obra emblemática, El Principito de Antoine de Saint-Exúpery, reflejándose sobre el escenario a través de varios números para orquesta, coros, pianos y solistas los viajes de este personaje por diferentes planetas.

Al paso por cada planeta, El Principio fue conociendo personajes de lo más variopinto que lo introdujeron en el mundo de los valores. Cada uno de esos pequeños números cosechó muchos aplausos, recibiendo al final todos los participantes en el espectáculo una larga ovación como recompensa a lo que habían mostrado sobre el escenario tras meses de duro y silencioso trabajo.

Al espectáculo asistieron algo más de 200 personas, que tuvieron que comprar una entrada que tenía un precio de 3?. Lo recaudado con estas entradas va a ir a parar a Infancia Misionera y a las misiones que tienen las hermanas del Colegio Misioneras de la Providencia en Bolivia y Perú. En la realización de Un Mundo en Planetas han colaborado la Asociación El Árbol Gordo, la Delegación de Misiones y el propio Colegio Misioneras-Santa Teresa.

Comentarios...