Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Espacio i prepara ‘La Puerta de los Deseos’ para prenderla en la Hoguera de San Juan
X
NOCHE DE SAN JUAN

El Espacio i prepara ‘La Puerta de los Deseos’ para prenderla en la Hoguera de San Juan

Actualizado 16/06/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Para simbolizar el "abandonar lo malo y recibir lo bueno"

El Espacio i de Ciudad Rodrigo arrancó en la tarde del viernes la preparación de la hoguera que se prenderá dentro exactamente de una semana, en la Noche de San Juan, en la Puerta de Santiago.

Como el año pasado, la hoguera empezará a arder al prenderse fuego a una estructura especial, que fue creada durante la tarde del viernes por integrantes del Espacio i bajo la dirección del artista plástico Fernando Fonticoba, colaborador habitual de la Feria de Teatro.

El Espacio i prepara ‘La Puerta de los Deseos’ para prenderla en la Hoguera de San Juan   | Imagen 1La estructura especial de este año es una 'Puerta de los Deseos' que representa aquello de lo que queremos deshacernos y purificar con el fuego, para simbolizar el "abandonar lo malo y recibir lo bueno".

Los niños de los talleres de coeducación del Espacio i ya colaboraron el pasado miércoles con la instalación realizando un taller de deseos, mientras que el lunes será turno para que lo hagan los participantes en las actividades del Centro de Mayores de El Puente.

Además de esta instalación, en la hoguera arderán todos los muebles y objetos de los que se quieran deshacer los mirobrigenses. Estos muebles viejos se podrán llevar a la Puerta de Santiago a partir del jueves 22. La hoguera se prenderá a las 22.30 horas, e irá precedida de otra recogida de deseos en el lugar.

Comentarios...