Jueves, 24 de agosto de 2017
Las Arribes al día

Los mayordomos Francisco Martín y Rogelio Corral presiden las Vísperas del Santísimo

VITIGUDINO | Mañana jueves tendrá lugar la procesión del Corpus con la bendición de altares en las calles y de los niños nacidos el último año

Francisco Martín y Rogelio Corral Moro en el pasacalles bajos los sones del tambroilero Jorge Sousa / CORRAL

Mientras decenas de peñistas ilustraban la parte lúdica del Corpus, los integrantes de la Cofradía Sacramental ‘Villa de Vitigudino’ hacían lo propio con su faceta religiosa. A las nueve de la noche las campanas de la iglesia repicaban haciendo la llamada a la celebración de las Vísperas, acto oficiado por los párrocos Francisco Fraile y José Antonio Ándújar, y presidido por los mayordomos Francisco Martín y Rogelio Corral, que llegaban en pasacalles a la iglesia parroquial bajo los sones de la gaita y el tamboril de Jorge Sousa. 

Para mañana Jueves de Corpus está prevista la procesión del Santísimo por el recorrido tradicional y que discurre con varios altares colocados por las vecinas. El acto contará con la presencia de los integrantes de la cofradía, los mayordomos y los 16 niños y niñas que el domingo pasado tomaban la Primera Comunión. Uno de los momentos más destacados de la procesión será la bendición de los altares y los niños que han nacido en el último año.

Ya en la tarde se celebrará la concentración de peñas con disfraces, y a las once de la noche se vivirá un encierro nocturno en el que se correrán vacas de la ganadería de Miguel Moro.