Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Eva Arroyo-Anlló, seleccionada como evaluadora de los proyectos presentados a Horizonte 2020 
X
UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

Eva Arroyo-Anlló, seleccionada como evaluadora de los proyectos presentados a Horizonte 2020 

Actualizado 29/05/2017
Redacción

Horizonte 2020 es el mayor programa de investigación e innovación de la Unión Europea, destinado a asegurar su competitividad global

La Comisión y Parlamento europeos han seleccionado nuevamente a Eva Mª Arroyo-Anlló, catedrática acreditada de la Universidad de Salamanca y miembro del Instituto de Neurociencias de Castilla y León, para formar parte del Comité de Expertos de Ciencias de la Salud en Bruselas (rama Neuropsicología clínica) en el marco del Programa Marco Horizonte 2020 ?H2020-, para seleccionar los proyectos de investigación I+D+i de mayor innovación e impacto científico, socio-sanitario y económico. Normalmente, la Comisión Europea elige un experto por cada estado miembro de la Unión europea.

Eva Mª Arroyo-Anlló, colabora con la Unión Europea desde el año 2001 y ya ha participado anteriormente en los comités de evaluación de proyectos de investigación presentados en el Programa Marco Horizonte 2020 ?H2020-, mostrando una gran capacidad de objetividad y transparencia en los procesos de evaluación, selección y seguimiento de los proyectos de investigación con mayor excelencia de Europa.

El Programa Marco Horizonte 2020 es un medio para impulsar el crecimiento económico y crear puestos de trabajo que cuenta con el respaldo político de los líderes europeos y los miembros del Parlamento Europeo que estuvieron de acuerdo en que la investigación es una inversión en nuestro futuro. El objetivo es garantizar que Europa produzca una excelente ciencia a nivel mundial, eliminar las barreras a la innovación y hacer que sea más fácil que los sectores público y privado trabajen juntos en los retos del futuro.

Horizonte 2020 es el mayor programa de investigación e innovación de la UE con casi 80 millones ? de los fondos disponibles, que los Comités de Expertos tendrán la responsabilidad de distribuir entre las mejores ideas innovadoras y de impacto hacia la sociedad.

Concretamente, Arroyo-Anlló ha pasado a formar parte del Panel de Máximos Expertos en la Unión Europea y trabajará en la Agencia Ejecutiva Europea de Investigación. Ahora mismo, se encuentra en Bruselas en la Reunión de Consenso Final, para seleccionar y hacer un seguimiento de los proyectos I+D+i con mayor excelencia, impacto y potencial de innovación, que permitirán reforzar la posición de la UE en el panorama científico mundial.

La trayectoria profesional de Eva Mª Arroyo-Anlló ya ha sido reconocida a través de varios premios a lo largo de su carrera tales como, el Premio Hilario Bravo, Caja Madrid, Premio "Mujer del Año" por el American Bibliographical Institut -ABI- de EEUU y "Who's who" de Mujeres Profesionales, como lo fueron Hillary Clinton entre otras personalidades.

La investigadora de la USAL creó, además, en 1999 la empresa "Clínica de la Memoria" de Salamanca, dedicada a la rehabilitación del daño cerebral y en la actualidad ejerce como Neuropsicóloga en la Clínica Alaejos. Asimismo, colabora y asesora a varias empresas nacionales e internacionales como la empresa norteamericana TransPerfect, IOS press holandesa o la empresa TEYDE, entre otras.

Comentarios...