Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Firma de convenio entre la UPSA y Escuelas Católicas Castilla y León
X
COMPROMISO DE AUNAR ESFUERZOS

Firma de convenio entre la UPSA y Escuelas Católicas Castilla y León

Actualizado 29/05/2017
Redacción

Las dos instituciones establecen un marco de cooperación general en el campo de la formación y la investigación

La rectora de la Universidad Pontificia de Salamanca, Mirian de las Mercedes Cortés Diéguez, y el secretario autonómico de Escuelas Católicas Castilla y León, Leandro Roldán Maza, han firmado este lunes un convenio de colaboración por el que las dos instituciones establecen un marco de cooperación general en el campo de la formación y la investigación basado en: facilitar a los miembros de Escuelas Católicas su formación mediante el acceso en condiciones ventajosas a las titulaciones ofertadas por la Universidad; realizar cursos o seminarios, a través del Instituto de Ciencias de la Educación, con el objetivo de mantener una formación permanente del profesorado, educadores y titulados universitarios; el uso de las instalaciones de ambas instituciones, así como cualquier otra actividad que sea de interés mutuo. El acuerdo tiene carácter regional y se dirige a todos los afiliados de la federación.

Junto al convenio de colaboración, se ha firmado también un convenio específico por el que los afiliados de Escuelas Católicas CyL -diplomados, licenciados y graduados- podrán cursar una segunda titulación en la UPSA (detalladas a continuación) con un descuento del 15% sobre el importe de la matrícula: Grado de Maestro en Educación Infantil, Grado de Maestro en Educación Primaria, Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, y Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas.

Posteriormente a la firma, la rectora agradeció la colaboración de la federación Escuelas Católicas (FERE-CECA) desde 2007 "aunque somos socios desde hace tiempo es un placer poder firmar este convenio marco y el acuerdo específico para cumplir la función que ambos tenemos, que es la formación a la sociedad". Para la rectora, "la Universidad Pontificia de Salamanca participa del mismo ideario que Escuelas Católicas y este convenio permite sentar las bases para poder tener mayor relación en el futuro y más colaboración en temas que interesan a ambas partes".

Por su parte, el secretario autonómico de Escuelas Católicas Castilla y León, Leandro Roldán Maza, ha destacado que "ya existía un convenio desde hace tiempo pero este acuerdo permite afianzar nuestra oferta de formación permanente al profesorado que trabaja en escuelas católicas de Castilla y León, con 186 colegios y 9.000 profesores. La posibilidad de poder ampliar sus estudios es muy importante". Para el responsable este acuerdo "posibilita convocar anualmente cursos, seminarios, grupos de trabajo que permitan mostrar nuestras buenas prácticas a la Comunidad Autónoma y también trabajar en uno de los pilares más importantes de Fere-Ceca que es la innovación educativa de nuestros centros", concluyó.

Comentarios...