Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una exhibición de perros de caza en busca de conejos cierra el Encuentro de Rehalas
X
ENCUENTRO IBÉRICO DE REHALAS

Una exhibición de perros de caza en busca de conejos cierra el Encuentro de Rehalas

Actualizado 28/05/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | La actividad se desarrolló a lo largo de la mañana dominical en el foso derecho de la Rúa del Sol

A lo largo de la mañana del domingo se desarrollaron las últimas actividades del III Encuentro Ibérico de Rehalas y Matilhas del que ha sido sede Ciudad Rodrigo durante este último fin de semana del mes de mayo.

Con una meteorología bastante desapacible (el cielo estaba nublado, hubo algún que otro chaparrón en el tramo inicial y posteriormente empezó a soplar un molesto viento bajando la temperatura), el programa de la jornada dominical se abrió en la finca Valdecarros, donde tuvo lugar un Campeonato de Caza con perros de rastro.

Una exhibición de perros de caza en busca de conejos cierra el Encuentro de Rehalas   | Imagen 1Una vez concluyó, la actividad se trasladó hasta el foso derecho (según se sale de la bóveda) de la Rúa del Sol tal y como estaba previsto, aunque con un enorme retraso sobre el programa inicialmente anunciado, además de modificarse las actividades previstas.

De este modo, estaba anunciado que la mañana contase con una exhibición a las 11.00 horas de perros de rastro sobre jabalí. Sin embargo, lo que se acabó celebrando, a las 12.30 horas, fue una exhibición de perros de caza en busca de conejos por el foso, que tenía una serie de delimitaciones para evitar que los animales se escapasen.

Para hacer esta exhibición se habilitaron cuatro puntos con unos palés y unas escobas encima donde se escondieron varios conejos que intentaron buscar perros de rastro, tardando relativamente pronto en encontrarlos y en cogerlos. Esta exhibición duró unos 20 minutos, congregándose poco a poco público en la parte superior del foso.

El otro atractivo de la mañana en la zona (dejando a un lado el bar que estaba funcionando en la pista de Bolonia) fue un concurso de tiro con carabina en un stand instalado en el Paseo Fernando Arrabal. Todo aquel que quiso, pudo lanzar hasta 10 balines por 1? para intentar ser el que más puntos sumase y llevarse como premio 2 cenas y una escopeta de carabina.

Comentarios...