Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Feria de Mayo se queda sin las ascensiones en globo por culpa del viento
X
FERIA DE MAYO

La Feria de Mayo se queda sin las ascensiones en globo por culpa del viento

Actualizado 27/05/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Durante la mañana del sábado comenzaron los paseos en burro y el trabajo con la motosierra de José Luis Llorente

El viento fue el invitado indeseado en las primeras horas de la clásica Feria de Mayo de Ciudad Rodrigo, que se desarrollará durante todo este fin de semana repitiendo ubicación en el calendario (anteriormente se celebraba alguno de los primeros fines de semana del mes de mayo).

En años anteriores, el viento no habría supuesto ningún problema especial para la Feria, pero en esta ocasión obligó a cancelar una de las actividades estrella del programa: los ascensos en globo aerostático que se iban a hacer desde una parcela situada en las inmediaciones de la nave municipal de Ferias.

Aunque todavía se desplegó el globo y se intentó hinchar, las ráfagas de aire que empezaron a soplar obligaron a suspender la actividad por motivos de seguridad, sin posibilidad de recuperarla, ya que la empresa madrileña que se había desplazado a Ciudad Rodrigo a prestar el servicio, Globos Cavok, se marchó al mediodía a otro evento que tenía.

La Feria de Mayo se queda sin las ascensiones en globo por culpa del viento   | Imagen 1Salvo esa incidencia, el resto de la mañana sabatina transcurrió con normalidad en la Feria de Mayo, que tiene como ejes fijos la exposición de animales y la de maquinaria. En lo referente a los animales, la nave municipal de ferias está prácticamente llena de burros, ovejas, cabras y cerdos. Como en años anteriores, se cuenta con un servicio de esquileo para los burros, que corre un año más a cargo de la familia Cid, en este caso, de la mano de Jesús Cid.

La Feria también cuenta con algunos ponys en sus boxes exteriores, y asimismo hay unos burros aportados por la empresa Burritos Las Cogotas de Ávila en los cuales los niños (de hasta 50 kilos de peso) pueden dar paseos. El último animal de la Feria es un águila de la empresa zaragozana La Atalaya Dúo, con la cual se están llevando a cabo varias acciones durante el fin de semana, como espectáculos de cetrería, y o pasacalles de animación y magia. Además, esta empresa también aporta unos ponys express para dar paseos de forma "ecológica".

Además, en la jornada dominical habrá, como el año pasado, una exhibición de perros pastor a cargo de la Escuela Canina Yeleen de Navarra (a las 12.00 y 18.00 horas). En palabras de la delegada de Ferias, Soraya Mangas, "seguimos apostando por potenciar las ferias ganaderas, intentando hacer actividades atractivas para tener una mayor afluencia de público". Como apuntó el alcalde Juan Tomás Muñoz, se trata de una Feria que está "adaptándose y cambiando".

La otra gran parte de la Feria de Mayo es la exposición de maquinaria agrícola, de automoción y de campo, nueva y de 2ª mano, perteneciente a las empresas Garduño y Gómez, Maquinaria Agrícola Miróbriga?Concesionario John Deere, Almacenes Ricardo Hernández, Alquiler de Maquinaria Juan, Talleres Moriano, Agrosalicio Maquinaria Agrícola, Campo y Jardín Veymaq, y Talleres Davila. Todas ellas han llevado diversos aparatos a la zona de parking del Polígono de Los Chabarcones.

Entre toda esa maquinaria se encuentra también un clásico ya de la Feria, el especialista en la talla de madera José Luis Llorente, que en la mañana del sábado ya estaba trabajando con su motosierra ante la atenta mirada de numerosas personas. El evento en el Polígono de Los Chabarcones se completa con una serie de puestos de artesanía.

Comentarios...