Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Afecir pide estar atentos al desmantelamiento de los servicios esenciales de la comarca
X
ESCRITO DE APOYO

Afecir pide estar atentos al desmantelamiento de los servicios esenciales de la comarca

Actualizado 26/05/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | La Federación muestra su apoyo a procuradores y abogados en su rechazo al juzgado financiero uniprovincial

La Federación de Empresarios y Trabajadores Autónomos de la comarca de Ciudad Rodrigo (Afecir) emitió en la mañana del viernes un comunicado para mostrar su apoyo al rechazo de los abogados y procuradores de los tribunales mirobrigenses a la creación de un juzgado único provincial para asuntos financieros (por ejemplo, todo lo relativo a las cláusulas abusivas de las hipotecas).

Como ya hemos publicado en los días previos, la creación de este juzgado supondrá el desplazamiento obligatorio a Salamanca tanto de los propios abogados y procuradores como de cualquier persona de la comarca de Ciudad Rodrigo que presente una reclamación en este ámbito.

Según expresan desde Afecir, esta nueva reducción de servicios públicos en las cabeceras de comarca "conlleva a los territorios periféricos de las capitales a una existencia que encarece y precariza a la vez a los residentes que vivimos en ellas, convirtiéndonos en ciudadanos de segunda categoría".

Como resaltan desde la Federación empresarial, la población se fija en el ámbito rural "si se mantienen los servicios públicos", apuntando que en caso contrario "todos nuestros esfuerzos para evitar la despoblación resultarán inútiles".

Por ello, invitan, "sumando la fuerza de todos los sectores de actividad", a "estar atentos ante el posible desmantelamiento del deber que tienen los poderes públicos de garantizar la prestación de los servicios esenciales a la población de la comarca".

Comentarios...