Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Fomento será quién resuelva las alegaciones presentadas al proyecto de Berkeley
X
COMISIÓN TERRITORIAL DE MEDIO AMBIENTE

Fomento será quién resuelva las alegaciones presentadas al proyecto de Berkeley

Actualizado 25/05/2017
David Rodríguez

La Comisión Territorial prorroga 6 meses la suspensión del procedimiento de autorización para que dé tiempo a resolverlas

La Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo de la Junta de Castilla y León acordó en la mañana del jueves prorrogar durante seis meses la suspensión del procedimiento de autorización del uso excepcional de suelo rústico que ha solicitado la empresa Berkeley para poder llevar a cabo su proyecto minero en la localidad de Retortillo.

Esta suspensión se ha determinado para que pueda dar tiempo a resolver todas las alegaciones presentadas al procedimiento, una tarea que finalmente corresponderá al Servicio Territorial de Fomento.

Hay que recordar que a principios del mes de abril la Comisión Territorial de Medio Ambiente decretó una primera suspensión de dos meses del procedimiento ante la falta de dos documentos que debía emitir el Ayuntamiento de Retortillo: un informe sobre la consideración de interés público del proyecto y otro sobre la resolución de las alegaciones presentadas.

En torno a las alegaciones, el Ayuntamiento de Retortillo ha comunicado que no informará sobre las mismas, algo que era previsible ya que el Consistorio no tiene capacidad administrativa para resolver la ingente cantidad de alegaciones presentadas al proyecto.

Tal y como determinó en las últimas semanas la Dirección General de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo de la Junta en el caso de que el Ayuntamiento de Retortillo no se pronunciase, debe ser el Servicio Territorial de Fomento de Salamanca el que resuelva las alegaciones presentadas al proyecto minero de Retortillo.

Para que este Servicio tenga tiempo para emitir su informe sobre las alegaciones, se ha acordado suspender durante 6 meses los plazos previstos en la normativa para resolver la solicitud planteada por Berkeley.

Comentarios...