Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Colocada una placa para simbolizar la entrada del Teatro Nuevo en la “1ª División” escénica
X
TEATRO NUEVO

Colocada una placa para simbolizar la entrada del Teatro Nuevo en la “1ª División” escénica

Actualizado 25/05/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | El espacio se ha integrado en La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública

La fachada del Teatro Nuevo Fernando Arrabal de Ciudad Rodrigo ha incorporado, en las cercanías de la placa que recuerda la inauguración por parte de SM la Reina Doña Sofía de la nueva etapa del edificio en 1993, una pequeña placa que simboliza la incorporación del espacio a La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública, una asociación cultural que cuenta con más de 150 asociados por todo el país.

El Teatro Nuevo forma parte de La Red desde el pasado 26 de abril, cuando la Junta General de la asociación aprobó la incorporación, que supone estar en la "1ª División" escénica, según indicó en la mañana del jueves el director de la Feria de Teatro, Manuel Jesús González, en el acto de 'inauguración' de la placa.

Colocada una placa para simbolizar la entrada del Teatro Nuevo en la “1ª División” escénica   | Imagen 1A este acto también asistieron el alcalde Juan Tomás Muñoz, la delegada de Cultura Azahara Martín, el concejal del PP José Manuel Jerez, los trabajadores del Teatro, Míchel y Jaime, la responsable de la Casa de la Cultura, Mari Mar Sánchez, y otras dos integrantes de Civitas y de la Feria de Teatro: Miriam Hernández y Meli Guerrero.

Desde el punto de vista de Manuel Jesús González, que una localidad de menos de 13.000 habitantes forme parte de La Red es "muy importante", ya que va a facilitar apoyo, formación o asesoramiento jurídico, además de permitir la difusión de la programación. En este sentido, la incorporación permite al Teatro Nuevo aparecer en Red Escena, la web de referencia de las Artes Escénicas en España, según indicó Mari Mar Sánchez.

Eso hace que esta incorporación suponga "más trabajo para el Ayuntamiento, porque hay más ojos puestos en la programación del Teatro", en palabras de Manuel Jesús González, quién felicitó y agradeció al Ayuntamiento por integrarse en esta Red, porque supone "estar en todos los escaparates". El alcalde Juan Tomás Muñoz indicó que se busca "la mayor difusión y la mayor colaboración con otras entidades".

En total hay 13 espacios escénicos de Castilla y León integrados en La Red. Junto al Teatro mirobrigense están el Centro de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte de Ávila, el Teatro Principal de Burgos, el Teatro Municipal Bergidum de Ponferrada, el Teatro Municipal de La Bañeza, el Teatro Principal de Palencia, el Juan Bravo de Segovia, el Palacio de la Audiencia de Soria, el Gran Teatro Reina Sofía de Benavente, el Auditorio Municipal de Medina del Campo, el Laboratorio de las Artes de Valladolid, el Teatro Calderón de Valladolid, y la Casa de las Artes de Laguna de Duero.

Comentarios...