Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La ciudad se promocionará como ‘Tierra de Toros’ en la prestigiosa feria francesa de Céret
X
PROMOCIÓN INTERNACIONAL

La ciudad se promocionará como ‘Tierra de Toros’ en la prestigiosa feria francesa de Céret

Actualizado 23/05/2017
David Rodríguez

Hasta Ciudad Rodrigo se ha desplazado una delegación en la que está Julio López, nacido en Miróbriga pero que lleva medio siglo en Francia

Ciudad Rodrigo tendrá su hueco en la próxima edición de una de las ferias taurinas más prestigiosas que se celebran en Francia, la de Céret, a través de una pancarta con la cual Miróbriga se promocionará como 'Tierra de Toros' como se puede ver en la imagen.

La elaboración de esta pancarta tiene su origen en la visita que ha hecho a Ciudad Rodrigo una delegación de Céret (localidad de unos 7.500 habitantes situada al sureste francés), entre los que estaba Julio López, persona nacida en Miróbriga pero que lleva viviendo en Francia medio siglo.

La citada delegación se puso en contacto con el Ayuntamiento mirobrigense, accediendo éste a elaborar la pancarta mencionada, en la que luce la leyenda 'Ciudad Rodrigo Tierra de Toros' con un escudo de la ciudad a cada lado del texto. Esta pancarta se colocará en Plaza de Toros de Céret durante la próxima feria de esa localidad, que tendrá lugar entre el 14 y el 16 de julio.

Según explica uno de los involucrados en la iniciativa, el mirobrigense Jesús Cid, este año se conmemora el 30º aniversario de la construcción de la citada Plaza de Toros, por lo que se van a llevar a cabo una serie de actos conmemorativos adicionales. En palabras de Jesús Cid, la colocación en la plaza de una pancarta relativa a Ciudad Rodrigo "va a ser un escaparate y una promoción importante en una de las ferias taurinas más importantes de Francia".

Desde la Delegación de Céret se agradece la colaboración y el apoyo mostrado por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo.

Comentarios...