Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El centro de salud acogerá operaciones quirúrgicas menores a partir de fin de mes
X
Dotación de un bisturí eléctrico y una camilla articulada

El centro de salud acogerá operaciones quirúrgicas menores a partir de fin de mes

Actualizado 23/05/2017
Redacción

GUIJUELO | La Junta de Castilla y León ha dotado al centro de material quirúrgico para pequeñas intervenciones

El centro de salud de Guijuelo acogerá a partir de final del presente mes de mayo operaciones quirúrgicas menores. Así lo ha comunicado la Junta de Castilla y León en un comunicado en el que señala que se ha dotado al centro del material necesario, una camilla eléctrica articulada, un bisturí eléctrico y todo el material quirúrgico necesario para desarrollar dicha actividad.

Cuatro profesionales del Equipo de Atención Primaria de Guijuelo, dos médicos y dos enfermeras serán los responsables de llevar a cabo este servicio en las instalaciones del Centro de Salud.

La Cirugía menor comprende procedimientos terapéuticos o diagnósticos de baja complejidad y mínimamente invasivos, con bajo riesgo de hemorragia, que se practican bajo anestesia local y no requieren cuidados postoperatorios, en pacientes que no precisan ingreso y conforme a los protocolos establecidos, incluyendo: drenajes de absceso, cirugía ungueal, extirpación de lesión cutánea o subcutánea, crioterapia y electrocirugía cutáneas, e infiltraciones.

Con esta ampliación de los servicios del centro, la Junta pretende reducir molestias y listas de espera, ya que se evitarán cientos de desplazamientos al complejo hospitalario de Salamanca.

Comentarios...