Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La IX Liga Comarcal Prebenjamín proclama a su campeón en una igualadísima jornada final
X
FÚTBOL SALA

La IX Liga Comarcal Prebenjamín proclama a su campeón en una igualadísima jornada final

Actualizado 21/05/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Autos Castaño se impuso en la final a Construcciones Fandiño por un solitario gol

El Pabellón de la Avenida Conde de Foxá de Ciudad Rodrigo vivió en la tarde del domingo la jornada de finales de la IX Liga Comarcal Prebenjamín del III Columnas, que este año ha contado con 5 equipos -4 de Ciudad Rodrigo y uno de Vitigudino-, integrados en total por medio centenar de niñ@s.

La siempre concurrida última tarde de la Liga (cuyo tramo final coincidió con el inicio de los partidos de Real Madrid y Barcelona), comenzó con un partido amistoso entre el 5º clasificado, Los Leones de Viti, y un conjunto invitado, el Salamanca Fútbol Sala. El equipo capitalino se impuso con claridad (4-11) en lo que fue el único duelo desequilibrado de la tarde.

En lo que se refiere al partido por el 3º y 4º puesto, entre Motoval y Seat Auto Tres, llegó a requerir de la tanda de penaltys. El conjunto de Seat Auto Tres se puso 0-2 por delante en el primer cuarto, pero en el segundo empató el choque Motoval, que completó la remontada en el 3º. En el último cuarto, volvió a poner la igualada Seat Auto Tres, lo que llevó al encuentro a la tanda de penaltys, donde Motoval no consiguió transformar ninguno mientras que su rival, Seat Auto Tres, atinó con 2, haciéndose de este modo con la tercera plaza.

La IX Liga Comarcal Prebenjamín proclama a su campeón en una igualadísima jornada final   | Imagen 1La gran final entre Autos Castaño y Construcciones Fandiño, disputada a continuación, no requirió de esa lotería de los penaltys, pero se resolvió a favor de Autos Castaño por apenas un gol, que llegó en el penúltimo minuto del segundo cuarto. Su rival, Construcciones Fandiño, tuvo sus opciones, incluida una muy peligrosa prácticamente sobre el bocinazo final, pero el portero de Autos Castaño se anticipó a la perfección para certificar la victoria de los suyos.

Tanto el partido por el 3º y 4º puesto como la final contaron con la animación durante los descansos de Zumba Sisters, que ofrecieron varios bailes, a los que se sumó alguno de los niños de los equipos. Asimismo, en el descanso de la final se procedió al sorteo de un lote compuesto por un jamón, un queso y dos botellas de vino.

Concluidos los partidos, fue turno para la siempre esperada entrega de premios de esta Liga. Además de los premios y copas recibidos por cada uno de los equipos, hubo premios individuales, empezando por galardonar a los jugadores más pequeños, los nacidos entre 2011 y 2013: Álvaro, David, Alba, Jesús, Álvaro Flores, Rodrigo Benito, Rodrigo Martín, Sergio Durán, José Alberto, Iker, Kevin, Eric, Adrián, Manuel Cardoso y Álvaro Benavente. Éste último tuvo una distinción adicional al ser el jugador más pequeño de todos.

La organización también premió a las dos únicas chicas de la Liga, Esther y Alba; así como a todos los porteros. El máximo goleador de la Liga ha sido Álvaro García, de Construcciones Fandiño, equipo al que también pertenece el mejor jugador, J. Antonio Carballo. A nivel de equipos, se distinguió a Los Leones de Viti como el equipo más deportivo, llevándose una tarta personalizada como recompensa.

Los niños de todos los equipos recibieron un regalo especial: un balón, una mochila de deporte, o unas zapatillas.

Comentarios...