Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cerca de una veintena de atletas inicia en El Picón la nueva ‘Luna Lunera’
X
ATLETISMO

Cerca de una veintena de atletas inicia en El Picón la nueva ‘Luna Lunera’

Actualizado 19/05/2017
David Rodríguez

Este año habrá una segunda ruta nocturna entre Bocacara y Miróbriga que tendrá lugar este sábado

La isla de El Picón acogió a primera hora de la noche del viernes ?justo cuando estaba anocheciendo- la puesta en marcha de la 4ª Ruta de la Luna Lunera, un evento que llevan a cabo todos los años por estas fechas un grupo de mirobrigenses aficionados al atletismo. La Ruta de la Luna Lunera tiene este año una gran novedad: es doble.

Cerca de una veintena de atletas inicia en El Picón la nueva ‘Luna Lunera’   | Imagen 1Por un lado, en la noche del viernes se recorrió el trayecto 'clásico', de unos 12 kilómetros, en el cual se llegó hasta el agregado mirobrigense de Conejera (principalmente por tramos de tierra) para regresar a continuación hasta la isla de El Picón.

En esta Ruta participaron cerca de una veintena de corredores, que portaron frontales, además de contar con otra persona en bici que también fue iluminando el camino. La velada estuvo algo fría, pero las temperaturas se movieron en parámetros aceptables.

La novedad de la Luna Lunera se producirá este sábado, con una segunda ruta nocturna, en la que se unirá el agregado mirobrigense de Bocacara con Ciudad Rodrigo. A diferencia de la cita de la noche del viernes, por un trayecto ya conocido, la ruta de la noche del sábado, que comenzará también a las 22.00 horas, se desarrollará por terreno 'inhóspito' para muchos de los participantes.

Comentarios...