Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Disponibles los pósters promocionales del Asedio a Ciudad Rodrigo
X
RECREACIÓN HISTÓRICA

Disponibles los pósters promocionales del Asedio a Ciudad Rodrigo

Actualizado 18/05/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Los pósters se pueden recoger en la Oficina de Turismo del Ayuntamiento

Desde la jornada del jueves toda aquella persona que lo desee puede recoger en la Oficina de Turismo del Ayuntamiento (situada en los bajos de la Casa Consistorial) los pósters promocionales de la Recreación Histórica Internacional que se desarrollará en Ciudad Rodrigo y Fuentes de Oñoro el fin de semana del 17 y 18 de junio.

Estos carteles, impresos a doble cara, están pensados especialmente para que sean recogidos por los responsables de establecimientos comerciales de la ciudad, para que los coloquen en los mismos durante el mes que queda para la celebración del evento

En esos carteles promocionales figura el programa de actividades. Como ya publicamos en su día, las actividades comenzarán a las 10.00 horas del sábado 17 con visitas guiadas por los campamentos. Dos horas después, tendrá lugar un desfile por las calles de Ciudad Rodrigo, mientras que a las 13.00 horas se producirá la inauguración oficial en la Plaza Mayor. Posteriormente, cada una de las asociaciones participantes en la Recreación ha pedido permiso para realizar homenajes particulares a los caídos.

La recreación de la 'guerra' se desarrollará por la tarde, comenzando con un bombardeo de artillería a las 17.00 horas. Dos horas después, se recreará la toma de la ciudad por parte del ejército anglo-luso, con los franceses defendiendo la plaza, concluyendo esta parte sobre las 21.00 horas, momento en que se hará un homenaje con salvas en la Plaza de Herrasti.

Ya por la noche, habrá una Ruta de los Malditos especial sobre el Asedio a las 22.00 horas, celebrándose de forma paralela una cena de época en el Parador a partir de las 22.30 horas.

Las actividades del domingo tendrán lugar en Fuentes de Oñoro, comenzando a las 11.00 horas con la formación de tropas y despliegue de combate, a las que seguirá una recreación de la batalla. El fin de semana de actividades concluirá a las 14.00 horas con un homenaje a los caídos.

Comentarios...