Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los Rebujitos y La Húngara, nuevo espectáculo musical de las fiestas de verano
X
COLABORACIÓN DEL COMPLEJO HOSTELERO EL QUIJOTE

Los Rebujitos y La Húngara, nuevo espectáculo musical de las fiestas de verano

Actualizado 18/05/2017
Miguel Corral

PERALEJOS DE ABAJO | Al concierto doble previsto la noche del 5 de agosto, se suma el II Bolsín Taurino y la actuación del Bombero Torero al día siguiente

Dos por uno. Esa es la oferta musical del Ayuntamiento de Peralejos de Abajo para sus ya tradicionales fiestas de verano el próximo mes de agosto. Los Rebujitos y La Húngara, dos conciertos musicales que se fusionarán en esta localidad la noche del 5 de agosto y que es posible, en gran parte, a la colaboración del Complejo Hostelero 'El Quijote' de Vitigudino.

Así lo presentaban este jueves en este mismo establecimiento, el alcalde de Peralejos de Abajo, Alfonso Castilla; Armando, empresario de espectáculos musicales; y los propietarios de El Quijote, Mateo Nácar y Lorena Gallego, una presentación que comenzaba con un repaso a la relación de Armando y Peralejos, o más bien con Alfonso Castilla, desde que en el 2000 llegasen a un acuerdo para tres días de fiestas por 350.000 pts.

Desde entonces, por Peralejos de Abajo ha pasado artistas de la talla de Alazán, Azúcar Moreno, Los Chunguitos, Kamela, Andy y Lucas, o Medina Azahara en 2016, así hasta Los Rebujitos y La Húngara el próximo 5 de agosto.

En su intervención, Alfonso Castilla destacó la confianza y más tarde amistad en la que se convirtió su relación con el representante, también la apuesta de los responsables de El Quijote por las fiestas de Peralejos de Abajo, pues no en vano la suma de colaboradores es el único medio que tiene este pequeño pueblo de poco más de 100 habitantes para alcanzar los 50.000 euros de presupuesto que supone la organización de sus ferias promocionales y fiestas de verano, 25.000 euros por cada concepto.

Según Castilla, es la suma de un gran número de colaboradores a través del libro de fiestas, una rifa, carteles y otras acciones con el objetivo de recaudar fondos, lo que facilita que el Ayuntamiento pueda presentar unas fiestas que han trascendido más allá de la comarca de Vitigudino e incluso la provincia.

Para Armando, el espectáculo del 5 de agosto próximo aúna dos estilos diferentes, y aunque La Húngara es conocida en muchos lugares, "arrastra a mucho público", lo que unido al estilo más flamenco de Los Rebujitos, "serán dos horas de un grandísimo espectáculo", y como se encargaba de puntualizar el alcalde, "en vivo y en directo".

Por su parte, tanto Mateo Nácar como Lorena Gallego, agradecían la confianza depositada por el Ayuntamiento en El Quijote, que este año será el establecimiento encargado de montar las casetas de bar durante los espectáculos festivos, añadiendo este servicio al de cáterin, recientemente incorporado también a su oferta. También, destacaron como argumento para solicitar sus servicios, sus más de 40 años de experiencia en el sector hostelero, menús realizados con "productos de primera calidad, buen trato y que se sentirán como en casa".

II Bolsín Taurino y el Bombero Torero

Al espectáculo musical de La Húngara y Los Rebujitos en la noche del 5 de agosto, el Ayuntamiento de Peralejos de Abajo propone al día siguiente el II Bolsín Taurino de aficionados prácticos y cuyo cartel estará integrado por el exnovillero de Vitigudino David Fuentes; Víctor Bueno (Macotera), David Menacho (Salamanca), que repite tras su actuación el año pasado; José Ávila (Salamanca), Manuel Alejandre (Zamora) y Francisco Tapia (Boada).

En esta segunda edición el Ayuntamiento ha optado por incluir el festejo en horario de tarde y no nocturno, al que seguirá a continuación el espectáculo del Torero Bombero, ambos con entrada gratuita.

Comentarios...