Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El entorno de la Bibliocaseta incorpora mesas y sillas para jugar
X
NOVEDAD

El entorno de la Bibliocaseta incorpora mesas y sillas para jugar

Actualizado 18/05/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | En las mesas se colocarán vinilos con tableros de juegos de mesa clásicos

La Bibliocaseta habilitada por el Centro Social Aldea en uno de los antiguos kioscos ubicados junto a la entrada al Parque de La Glorieta tiene desde la mañana del jueves una novedad en sus inmediaciones: dos mesas con cuatro sillas alrededor de cada una.

El entorno de la Bibliocaseta incorpora mesas y sillas para jugar   | Imagen 1Evidentemente, estas mesas podrán ser usadas libremente por todo aquel que lo desee (por ejemplo para leer), pero su colocación tiene una motivación añadida, el que se pueda jugar en ellas a juegos de mesa clásicos.

Para ello, lo que se va a hacer es colocar en las propias mesas unos vinilos permanentes con los tableros de juegos clásicos (como el ajedrez o el parchís), mientras que en el interior de la Bibliocaseta se depositarán los elementos de juego como fichas y dados para que los coja quien quiera jugar. En unos días se instalarán esos vinilos y se incorporarán las fichas y otros elementos a la Bibliocaseta.

La colocación de las mesas y las sillas ha corrido a cargo del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo haciendo efectiva una idea planteada desde el Centro Social Aldea.

Comentarios...