Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
José Pinto debuta de forma exitosa en ‘¡Boom!’ con su equipo ‘Los Lobos’
X
TELEVISIÓN

José Pinto debuta de forma exitosa en ‘¡Boom!’ con su equipo ‘Los Lobos’

Actualizado 16/05/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | En su regreso a TV, lució la camiseta que le regaló la Rondalla III Columnas

El ganadero más famoso de Casillas de Flores (y de toda la comarca mirobrigense) está de vuelta a la pequeña pantalla. Desde la jornada del martes, José Pinto está concursando en el programa de las tardes de Antena 3 ¡Boom!, que presenta Juanra Bonet.

Como ya explicamos el pasado sábado, la participación en este concurso se realiza en grupos de 4 personas cada uno, aliándose José Pinto para acudir hasta ¡Boom! con tres concursantes que como él pasaron por el concurso de La 2 Saber y Ganar: Erundino Alonso, Valentín Ferrero y Manu Zapata.

Este es uno de los hechos que se van mencionando durante la parte inicial del programa, mandándole incluso "un besito" a Jordi Hurtado, presentador de aquel programa, en el que también estuvo uno de los equipos más exitosos de la historia de ¡Boom!. Según indican, tanto en Saber y Ganar como en las quedadas posteriores se han ido conociendo hasta decidirse a participar en ¡Boom!. En este punto se resalta lo 'bailón' que es José Pinto en las discotecas de Barcelona.

José Pinto debuta de forma exitosa en ‘¡Boom!’ con su equipo ‘Los Lobos’   | Imagen 1Poco a poco se van presentando los integrantes del grupo, de dónde vienen y a qué se dedican. En el caso de José Pinto, explica que se dedica a criar vacas en régimen extensivo en una localidad que tiene censados a unos 200 habitantes pero que en invierno sólo cuenta con 100 vecinos, interesándose Juanra Bonet por saber cuál es el gentilicio (casillano).

José Pinto aparece en este primer programa con la camiseta que le regaló la Rondalla III Columnas en la presentación de sus coplas en el pasado pre-Carnaval, aunque no hay ninguna referencia a la misma, salvo el momento en que el presentador dice que "con las camisetas parecéis Parchís", al ser cada una de un color.

Según explican, el nombre de Los Lobos viene porque con el dinero que obtengan quieren estudiar cómo es el trabajo que se desarrolla en dos zonas del planeta con muchos lobos, en Texas (Estados Unidos) y en la Patagonia, en el continente sudamericano. El objetivo sería ir a ver cómo se puede "compatibilizar ganado y lobos" (en el caso de la Patagonia lo que hay son pumas).

En este sentido, está por un lado la visión de José Pinto como ganadero que quiere que los lobos no se acerquen a sus terneros, y por otro, la actividad profesional de uno de sus compañeros de equipo, Erundino Alonso, que se dedica a la gestión del lobo ibérico en la provincia de Guadalajara.

Éxito en la primera jornada

José Pinto debuta de forma exitosa en ‘¡Boom!’ con su equipo ‘Los Lobos’   | Imagen 2En lo que se refiere al concurso, consta de una fase inicial donde deben contestar 4 preguntas eliminando las opciones incorrectas cortando cables de unas 'bombas'. Si fallan alguna de las preguntas, los integrantes del equipo rival pueden eliminar a uno de los concursantes, que ya no puede participar en el resto del programa.

En este caso, Los Lobos fallaron una pregunta, decidiendo sus contrincantes ?llamados Átomos de Triana- que el eliminado fuese José Pinto, porque "ha llevado la voz cantante", teniendo la respuesta para una pregunta sobré qué banda musical se había formado en Hamburgo (Los Beatles) e intuyendo la respuesta verdadera de la última (qué emperador romano había expulsado a Ovidio). Sin embargo, sus compañeros no le hicieron caso a la hora de responder esta última pregunta.

Tras tener Los Lobos ya más aciertos en el juego inicial, dominaron con claridad el segundo, eliminando de este modo a sus contrincantes, que llevaban 7 programas participando. En el juego final, en el que se opta a un bote que en la tarde del martes ascendía a 1.610.000? (sube 5.000? cada día), se deben responder 15 preguntas en 2 minutos. En este caso, con José Pinto como espectador, les faltaron unas cuantas. Los Lobos volverá a aparecer en la emisión de este miércoles, y así sucesivamente hasta que sean eliminados por sus contrincantes.

Comentarios...