Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Juzgado desestima el recurso de Ciudadanos contra el Ayuntamiento por el acceso a la...
X
LA MAGISTRADA CONSIDERA QUE NO SE VULNERARON DERECHOS FUNDAMENTALES

El Juzgado desestima el recurso de Ciudadanos contra el Ayuntamiento por el acceso a la...

Actualizado 07/05/2017
Redacción

VITIGUDINO | El Contencioso-Administrativo condena a los dos ediles de la formación naranja al pago de las costas judiciales hasta un máximo de 500 euros

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Salamanca ha desestimado el recurso interpuesto por los concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Vitigudino, Antolín Alonso y Patricia Rodríguez, contra el propio Ayuntamiento, por entender que habían sido vulnerados derechos fundamentales protegidos por la Constitución Española. En este sentido, la magistrada considera que "los actos administrativos impugnados no vulneran el derecho fundamental del artículo 23" de la Carta Magna. Contra esta resolución cabe impugnación mediante un recurso de apelación que deberán presentar los demandantes en un plazo de 15 días.

Sendos concejales habían denunciado "la denegación" de documentación de los expedientes relacionados a la Comisión Informativa de Desarrollo Económico Local y de Hacienda del 28 de noviembre de 2016, y la documentación de los expedientes sobre los puntos a tratar en el pleno municipal del 29 de noviembre pasado.

A este respecto, Antolín Alonso y Patricia Rodríguez pedían la anulación y se dejara sin efecto la convocatoria de la Comisión y del pleno, así como los acuerdos de varios puntos, además de que se condenara al Ayuntamiento al pago de las costas.

Tras la decisión de la juez de lo Contencioso-Administrativo nº2 de Salamanca, este es el segundo fallo en contra acumulado por el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Vitigudino, Antolín Alonso, por la misma causa. El anterior fue archivado por el Juzgado de Vitigudino y hacía referencia al 'circo' montado en las instalaciones municipales el 28 de noviembre de 2016 tras que el portavoz de C's requiriera la presencia de la Guardia Civil.

Pendiente de resolución de esta etapa de dura oposición en el Ayuntamiento vitigudinense queda ahora la aprobación de la tasa por la prestación del servicio de recogida de basura, denuncia también realizada por Alonso al entender la existencia de irregularidades en el procedimiento y que, por tanto, el precio debería ser de 19,50 euros al semestre en lugar de los 26 actuales.

Comentarios...