Viernes, 21 de julio de 2017
Las Arribes al día

Periodistas internacionales especializados en enología conocen la DO Arribes

Los bodegueros explicaron los distintos matices de referencia en cada uno sus vinos

Tabien conocieron una de las bodegas tradicionales de Fermoselle

Con motivo del Concurso Mundial de Bruselas de cata de vinos, que se celebrará los próximos 5, 6 y 7 de mayo en Valladolid, 18 periodistas internacionales, participantes como catadores todos ellos en este concurso, visitaron días atrás la DO Arribes. Procedentes de India, Rumanía, Ungría, Japón, Paises Bajos, Noruega, Lituania, Republica Checa…, hicieron una parada en Arribes del Duero para conocer de primera mano está Denominación de Origen.

A primera hora de la tarde, fueron recibidos en el salón de plenos del Ayuntamiento de Fermoselle, donde el director técnico, Carlos Capilla, les explicó de manera genérica las características de los vinos y de la zona arribeña. Posteriormente realizaron una visita a una bodega tradicional para que conocieran la arquitectura subterránea de la villa.

La visita se completó con una presentación de los vinos de la DO Arribes a los catadores, en la que cada bodeguero les recibió y explicó los distintos matices de referencia en cada uno sus vinos.

Los catadores quedaron impresionados con el potencial de los vinos y las variedades, ya que las variedades Juan García, Rufete, Bruñal, Tempranillo y Malvasía, entre otras, manifiestan unas características muy peculiares que sorprenden y fascinan a quien las descubre.

En definitiva, una jornada muy positiva en la que “tuvimos la oportunidad de recibir en esta zona de vinos únicos del Duero a grandes profesionales del sector”, señalaba Rocío Carrascal, secretaria del Consejo Regulador de la DO Arribes.