Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Berrocal acoge la cuarta jornada de la liga regional de tiro con arco en bosque
X
Organizada por Arqueros de Sol XIV

Berrocal acoge la cuarta jornada de la liga regional de tiro con arco en bosque

Actualizado 28/04/2017
Redacción

BERROCAL DE SALVATIERRA | Casi cien arqueros de toda Castilla y León competirán el próximo domingo, 30 de abril, en el cercano campo de Los Molones

Berrocal de Salvatierra acoge el próximo domingo, 30 de abril, la cuarta jornada de liga del Campeonato de Castilla y León de recorrido 3D en bosque. Se trata de una modalidad de tiro con arco en la que los arqueros deben practica su puntería sobre figuras de animales en un recorrido que se realiza en plena naturaleza. La liga regional se compone de cinco pruebas, siendo la de Berrocal la cuarta de ellas. En esta ocasión se contará con más de 70 arqueros procedentes de toda la región, incluyendo a varios clubes de Salamanca, entre los que se incluye el club Arqueros de Sol XIV encargado de organizar la jornada.

La presentación de este evento deportivo tuvo lugar hoy en el Ayuntamiento de Berrocal de Salvatierra, que es colaborador de la jornada, con la presencia el alcalde Manuel Ramos, y la presidenta del club anfitrión, María Luisa Peláez, además de los concejales Alfredo Wices y Faustina Rodríguez. El campo elegido será el de Los Molones, en el que ya se han preparado los 24 puestos con diferentes figuras que representan animales de todo tipo, desde pequeñas aves a grandes mamíferos. Los arqueros se dividirán en patrullas y dispondrán de dos flechas por cada puesto para obtener la máxima puntuación. La tirada comenzará a las 09:30 horas con la recepción de los arqueros y la revisión de equipo, para luego comenzar con la tirada. Al final de la jornada, el club ofrecerá un convite a base de caldo, tortillas y refrescos.

Comentarios...