Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Pelarrodríguez y Buenamadre se entregan a la Virgen de los Remedios
X
EL HORNAZO PROTAGONIZÓ LA 'ROMERÍA DEL TORO'

Pelarrodríguez y Buenamadre se entregan a la Virgen de los Remedios

Actualizado 25/04/2017
Redacción

Las verbenas animan las noches del fin de semana, y mayordomas y mayordomos se ven arropados por cientos de seguidores de Nuestra Señora

Acompañados por cientos de personas llegadas de distintos puntos de la provincia, los vecinos de Pelarrodríguez y Buenamadre han demostrado un año más su fervorosidad por la Virgen de los Remedios, una vocación que comparten estas dos localidades vecinas con miles de seguidores repartidos por toda la provincia.

En este día grande de las fiestas destacaron los actos en honor a la Virgen de los Remedios, misa, procesión alrededor de la ermita y cambio de varas de las mayordomas salientes a favor de los entrantes, para continuar con la merienda en la pradera y en la que familias enteras dieron cuenta de hornazos, empanadas y otras viandas típicas de este día.

Unas fiestas de Cañón en Pelarrodríguez

Pero antes de este día señalado, los vecinos de Pelarrodríguez, y en especial los jóvenes, disfrutaban de unas fiestas 'Cañón', uno de los grupos musicales más seguidos y esperados del circuito de verbenas de la provincia.

La que fuera 'romería del toro', festejo ya en el recuerdo, se ha venido prolongando durante todo el fin de semana, concretamente desde el viernes con la actuación del trío Escalera de Color, que actuaba en la carpa. Y después de una tarde de cartas y la noche mágica del sábado con el grupo Cañón como protagonista, la jornada del domingo arrancaba con el vermut en la mañana y seguía en la tarde con misa en la ermita, con invitación expresa de los mayordomos a los vecinos de Pelarrodríguez, municipio del que proceden.

Y ya en la noche, Armando se subía al escenario tras la verbena amenizada por el grupo Vivaldi, una larga velada para recibir al Lunes de Aguas, día grande de las fiestas y que resultó multitudinario al ser no laborable.

Comentarios...