Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Entretenida tarde taurina en Olmedo de Camaces por las fiestas de San Jorge
X
MAÑANA DOMINGO, ACTOS RELIGIOSOS Y ENCIERRO

Entretenida tarde taurina en Olmedo de Camaces por las fiestas de San Jorge

Actualizado 23/04/2017
Redacción

Actuaron Manuel Diosleguarde, Leonardo Passareira, Valentín Hoyos y Borja Serrano con reses de José Tomás García 'Joseto' y José Juan Pérez Tabernero

Los aficionados taurinos de la comarca de Vitigudino y El Abadengo tuvieron este sábado el primer festejo en la zona. Olmedo de Camaces celebra sus fiestas de San Jorge y, como suele ser costumbre en los últimos años, son los festejos taurinos los que centran el programa festivo, aunque no cabe esperar menos en tierra de toros y toreros.

Así es que después de un animado encierro en los albores de la tarde, a las seis y media tenía lugar una clase práctica en la que intervendrían Manuel Diosleguarde, Leonardo Passareira, Valentín Hoyos y Borja Serrano, que lidiarían reses de José Tomás García 'Joseto' y de José Juan Pérez Tabernero.

Diosleguarde se encontró como en casa, no en vano tiene sus raíces en Bañobárez, localidad vecina de Olmedo de Camaces. El ganador del bolsín mirobrigense volvió a mostrar maneras con una faena ligada y muy a gusto con el eral de Joseto, lo que a pesar de errar con los aceros le valió para pasear dos orejas.

El albercano Valentín Hoyos poco pudo hacer con un eral demasiado justo de fuerzas, puso mucha voluntad, tantas ganas que al final se llevó el revolcón, pero fueron sus ganas, precisamente, las que el público premió con dos orejas.

El portugués Leonardo Passareira tuvo en suerte un añojo de José Juan Pérez Tabernero y que se vino abajo tras los primeros cites. Tras varios errores con la espada logró una oreja que paseó por el ruedo

El medinense Borja Serrano cerraría plaza con un segundo añojo de José Juan Pérez Tabernero. Como su hermano de camada no tuvo las fuerzas suficientes para permitir el lucimiento del torero, que lo intentó, pero de manera inútil. Mató de una estocada y cortó dos apéndices.

En definitiva, entretenida y festiva tarde toros en Olmedo de Camaces que celebra sus fiestas de San Jorge, unas celebraciones en la que no faltaron los carretones de Encierros Infantiles Huertos, y la verbena en la noche con el grupo Princesa.

Para mañana domingo, 23 de abril quedan reservados los actos religiosos en honor a San Jorge, misa, procesión y ofertorio, para continuar con el segundo y último encierro con reses de las dos mimas ganaderías que el primero, y que dará paso en la tarde a una capea para poner el punto final a las fiestas.

Comentarios...