Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Comienzan unas fiestas de San Jorge muy taurinas
X
VIERNES Y SÁBADO POR LA NOCHE, VERBENAS

Comienzan unas fiestas de San Jorge muy taurinas

Actualizado 21/04/2017
Redacción

OLMEDO DE CAMACES | Para mañana sábado está previsto un encierro por la mañana y una clase práctica por la tarde con cuatro novilleros

Con un aperitivo para los asistentes y el disparo de bombas y cohetes previsto para esta noche, además de una verbena amenizada por el grupo Frenesí 2.0, arrancan este viernes las fiestas de San Jorge en la localidad de Olmedo de Camaces, celebraciones que cobran este fin de semana un importante matiz taurino.

Así, mañana sábado, a las 13.00 horas, tendrá lugar el primero de los encierros, festejo en el que se correrán reses de J. Juan Pérez Tabernero y José Tomás 'Joseto'. Ya por la tarde, pasadas las 18.30 horas, dará comienzo una clase práctica con Manuel Diosleguarde, Leonardo Passareira, Valentín Hoyos y Borja Serrano, que lidiarán dos novillos de José Tomás García 'Joseto' y dos más de José Juan Pérez Tabernero.

Y después de la verbena en la noche con el grupo Princesa, para el domingo 23 de abril quedan reservados los actos religiosos en honor a San Jorge, misa, procesión y ofertorio, para continuar con el segundo y último encierro con reses de las dos mimas ganaderías que el primero, y que dará paso en la tarde a una capea para poner el punto final a las fiestas.

Comienzan unas fiestas de San Jorge muy taurinas   | Imagen 1

Comentarios...