Jueves, 24 de agosto de 2017
Ciudad Rodrigo al día

[AGENDA 21-24 ABR] Comienza la recta final de la temporada en un finde largo y muy localista

Desde la tarde del viernes hasta el domingo se disputarán un total de 13 partidos en Ciudad Rodrigo

Tras el parón por la Semana Santa, las competiciones deportivas entran en la recta final de la temporada, que llegará a su conclusión definitiva el tercer fin de semana de mayo con el último partido del Senior del Ciudad Rodrigo, al que le quedan 5 jornadas. Una menos le queda a la cantera del Ciudad Rodrigo (que acabará el segundo finde de mayo), mientras que a los equipos federados del III Columnas apenas le quedan dos partidos.

Uno de esos equipos del III Columnas, el Cadete, dejará ya todo finiquitado en este Puente por el Día de Castilla y León: el sábado jugará su penúltimo partido, y el lunes por la mañana, el último, ambos fuera de casa, frente a dos rivales cercanos en la tabla, el Atlético Benavente y el Tierno Galván. El viaje del III Columnas para medirse al Tierno será doble, ya que también viajará el Juvenil, que se mide a un rival directo en la tabla que tiene un partido menos.

Por su parte, el Senior, el Femenino y el Infantil del III Columnas jugarán a lo largo de la tarde del sábado sus últimos compromisos como locales. El Senior se medirá el Racing Cuéllar, que en estas dos jornadas finales se jugará el segundo puesto de la competición con el Alhambra de Guijuelo (al que se medirán los mirobrigenses el último día) y el Espinar Arlequín.

El equipo Infantil se medirá por la tarde al Laguna, pero el compromiso que más importa es el que jugarán por la mañana dentro los Juegos Escolares frente al IES Fernando de Rojas en busca de la final provincial infantil. El partido se jugará en Conde de Foxá, que acogerá hasta 6 partidos el sábado y al Miróbriga Futsal el domingo.

También en la jornada dominical, aunque en este caso en Alba de Tormes, La Despensa jugará su semifinal del Trofeo Diputación frente al Sierra de Béjar, reeditándose de esta forma la final del Trofeo de la temporada pasada.

En lo que respecta al fútbol, los 5 equipos del Ciudad Rodrigo que jugarán este fin de semana (el Benjamín ha aplazado al 12 de mayo su duelo frente al Doñinos) lo harán en casa. Los de la cantera vivirán el sábado una sesión non-stop de casi 8 horas en los Campos de Toñete, teniendo tres de ellos, el Cadete, el Infantil y el Alevín a todo un hueso enfrente: el Santa Marta. En categoría alevín, el Santa Marta se proclamará campeón liguero si gana. Por su parte, el Juvenil se medirá al Guijuelo, que también marcha por delante suyo en la tabla.

Evidentemente, el compromiso más trascendental es el que tendrá en la tarde dominical en el Francisco Mateos el Ciudad Rodrigo con el Peñaranda de Bracamonte, un equipo que está en ‘tierra de nadie’ a estas alturas, acumulando 2 derrotas y 2 empates en sus últimos 4 partidos como visitantes.

Hay que recordar que de los 5 partidos que le quedan al Ciudad Rodrigo, 3 serán en casa, frente a equipos muy parejos en la tabla: Peñaranda (7º), Betis (9º) y Béjar (5º), que tienen apenas 2 puntos de diferencia entre ellos. Mientras, fuera de casa, tendrá dos duelos totalmente contrapuestos: la semana que viene visitará al que a día de hoy es colista, el Fresno de la Ribera, y en la última jornada, al Salmantino, que este fin de semana puede dejar hecho el ascenso a 3ª División.