Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Saucelle organiza la V Marcha Solidaria a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer
X
EL PRÓXIMO 30 DE ABRIL

Saucelle organiza la V Marcha Solidaria a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer

Actualizado 20/04/2017
A. Arroyo

Los participantes pueden inscribirse hasta el 28 de abril para recorrer 11,5 kilómetros de la ruta o los 4 kilómetros del recorrido alternativo

La Sala de Comarcas acogió este jueves la presentación de la V Marcha Solidaria que se realizará en la localidad de Saucelle el 30 de abril y que en esta ocasión parte de la recaudación que se obtenga de las inscripciones irá destinada a la Asociación Española Contra el Cáncer.

En el acto estuvieron presentes el diputado de Deportes, Jesús María Ortiz; el alcalde de Saucelle, Diego Antonio Ledesma; la presidenta de la AECC en Salamanca, Inmaculada Rodríguez; la representante de la Obra Social de La Caixa en Salamanca Remedios Miguel; y la concejal Ana María Estévez.

El alcalde indicó sobre esta actividad lúdico-deportiva y también social, que el objetivo es ayudar a esta asociación. Ledesma indicó que las inscripciones se podrán hacer en la web del ayuntamiento www.saucelle.es, a través de su Factbook o en el teléfono 923 513 061 en horario de 9:00 a 15:00 horas. También a través del centro sociocultural Luciano Serra en el teléfono 923 513 145 en horario de 16:00 a 20:00 horas y en la Asociación Española Contras el Cáncer en Salamanca en el teléfono 923 211 536 o a través del Facebook.

La cuota este año no variará y volverá a ser de 12 euros, de los cuales 7 irán destinados de forma íntegra a la AECC. Los inscritos podrán desplazarse desde Salamanca en autobús con un pago de 20 euros incluida la inscripción. La salida será a las 9.00 horas del día 30 de abril desde la Plaza Gabriel y Galán de la capital salmantina. La marcha comenzará a las 10.30 horas desde la Plaza del Ayuntamiento de Saucelle.

Los niños pagarán la cuota a partir de los 14 años. Las inscripciones se abonarán en la cuenta bancaria de Caja Rural ES20 3016 0313 23 1074538529. Se exigirá el justificante bancario para la entrega de la pulsera para la comida. La fecha límite para la inscripción será hasta el 28 de abril a las 14:00 horas.

El recorrido será de 11.500 metros con un dificultad media, aunque habrá una ruta alternativa de 4 kilómetros para las personas que no puedan hacerla entera. A las 14.30 horas se parará para la comida en el merendero de El Llano y posteriormente se volverá a reanudar hasta su finalización.

Inmaculada Rodríguez agradeció a Saucelle y a sus vecinos la posibilidad de realizar la marcha en beneficio de la Asociación, pues recordó que todo el dinero que se recaude irá destinado a la investigación contra este tipo de enfermedad donde cada año aparecen 255.000 nuevos cánceres, lo que indica que estamos ante un grave problema médico y social.

Por su parte, el alcalde animó a todas las personas a participar y a disfrutar de un día por los parajes de Saucelle y Las Arribes del Duero. El primer edil espera que al menos los participantes sean los 350 del pasado año, que fue un auténtico éxito.

Fotos: Alejandro López / Ángel Arroyo

Comentarios...