Jueves, 24 de agosto de 2017
Las Arribes al día

Monleras contará con dos turnos para el campo de trabajo sobre bioconstrucciones educativas

El plazo de inscripción vence el 28 de abril, dando cabida a un total de ocho jóvenes los meses de julio y agosto

Participantes en el último campo de trabajo celebrado en Monleras en agosto de 2016

La localidad de Monleras será de nuevo encuentro para jóvenes en los dos turnos del campo de trabajo sobre bioconstrucciones educativas, proyecto que dará cabida a ocho jóvenes entre los meses de julio y agosto próximo. El campo de trabajo, conocido bajo el nombre de ‘El territorio del juego, un proyecto de bioconstrucción para actividades educativas’, promovido por el Ayuntamiento de Monleras, se desarrollará entre el 10 y 24 de julio, y el 25 de julio y 8 de agosto.    

El plazo de presentación de solicitudes para participar en este programa vence el 28 de abril. Podrán presentarse en las Secciones de Juventud de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades en cada provincia o en cualquiera de las unidades que integran los servicios de información y atención al ciudadano de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, así como en cualquier otro centro de los que se señalan en el artículo 15 del Decreto 2/2003, de 2 de enero, por el que se regulan los servicios de información y atención al ciudadano y la función de registro en la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha reforzado de forma importante la oferta de campos de trabajo, que pasan de los cuatro convocados en 2015, con 132 plazas, a los once que se convocan para 2017 en la Comunidad, con un total de 431 plazas, a los que se suman los campos de trabajo ofertados en otras comunidades y en el extranjero. Este año se han dispuesto más plazas para que los jóvenes de Castilla y León puedan participar en los campos que se desarrollan tanto en el extranjero como en otras comunidades autónomas.

En Castilla y León se desarrollarán los siguientes campos de trabajo: ‘El territorio en juego, un proyecto de bioconstrucción para una vida sostenible’, en Monleras, Salamanca (2 campos); ‘Excavando la ciudad. En busca de Intercatia’, en Paredes de Nava, Palencia; ‘Investigación Arqueológica en el yacimiento El Palacio de los Ahumada’, en Gotarrendura, Ávila; ‘El paso del Camino de Santiago por Simancas’, en Simancas, Valladolid; ‘La Numancia celtibérica’, en Numancia-Garray, Soria; ‘Almanza 2017: ríos para vivirlos’, en Almanza, León; ‘Animando vidriales: un proyecto de dinamización sociocultural con niños y mayores’, en Santibáñez de Vidriales, Zamora; ‘Arqueología en Montebernorio/Huerta Varona’, en Aguilar de Campoo, Palencia; ‘Laciana 2017, recuperación del patrimonio histórico-arqueológico’, en Villablino, León; y ‘Sistemas de canalización del agua y vías verdes’, en Villalón de Campos, Valladolid. Destaca el impacto positivo que estos campos de trabajo tienen para el medio rural de la Comunidad, en consonancia con los objetivos de la Estrategia de Impulso Joven 20/20.