Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La XII Feria Multisectorial contará con 80 stand llegados de toda España
X
DÍAS 13, 14 Y 15 DE ABRIL

La XII Feria Multisectorial contará con 80 stand llegados de toda España

Actualizado 12/04/2017
Redacción

VITIGUDINO | A los expositores de productos gastronómicos como los embutidos, queso o jamón, se sumarán artesanos de la joyería, cerámica, alfarería o cuero

La calidad se impone a la cantidad, aunque la cifra de 80 expositores no es gratuita. Ese es al menos el propósito que se han marcado desde el Ayuntamiento de Vitigudino en la organización de la XII Feria Multisectorial y Transfronteriza, evento que discurrirá en esta localidad los días 13, 14 y 15 de abril, es decir, en plena Semana Santa. Como señala el concejal de Ferias, Pepe Cordobés, "hemos limitado a un número de dos stand por tipo de producto y aun así tenemos cubierta la feria para 2018".

El éxito obtenido en la edición 2016 no ha pasado inadvertido para las empresas que quieren promocionar sus productos e incluso comercializarlos. "Hemos tenido que cerrar la inscripción porque no podíamos atender todas las solicitudes", asegura Cordobés. Pero el éxito de 2016 ha permitido, además, poner precio a los espacios de la feria y a cambio ofrecer la entrada gratuita al recinto, que se ubicará en el pabellón deportivo ubicado en las instalaciones del CEIP Manuel Moreno Blanco.

En el pabellón se ubicarán las empresas que pretenden promocionar y vender sus productos, y en una carpa anexa se compartirá el espacio con stand institucionales, una distribución similar a la de 2016. Además de la amplia oferta de comercial, uno de los atractivos de esta edición estará en su apartado gastronómico, pues "habrá degustaciones de dos modos, las que se organizan desde el Ayuntamiento en colaboración con empresas o marcas de calidad, y las que ofrecerán los propios expositores por su cuenta", señala Cordobés.

Así, en el apartado institucional estarán las degustaciones de Queso de Arribes, Lenteja de Armuña, carne de ternera Dehesa Grande, Obleas Pan de Ángel de Cipérez, jamón de Vitigudino de Ramón Prieto, dulces Macrisán y una cata de vino de la DO Arribes a cargo de la bodega Viña Romana, de Villarino de los Aires.

Inauguración de la feria

El acto inaugural se dará el Jueves Santo a las 12.00 horas y a partir de ese momento comenzará el recorrido de las autoridades por los distintos stand de la muestra. El desarrollo de la feria, hasta las 22.00 horas del Sábado Santo, tendrá un receso cada día entre las 15.00 y las 17.00 horas. Además, como explicaba el concejal de Ferias, el Ayuntamiento ha contratado a dos personas para la vigilancia del recinto durante las 24 horas del día.

A embutidos, repostería, quesos, vinos, conservas y todo lo imaginable para llevarse a la boca, se sumará la artesanía del cuero, cerámica, joyería, alfarería, además de la oferta hostelera de la zona y servicios. Tampoco faltarán las socorridas casetas y un parque de hinchables para los más pequeños.

Comentarios...