Sábado, 29 de abril de 2017
Ciudad Rodrigo al día

Organizada una batida de voluntarios para buscar al senderista desaparecido

Tres grupos diferentes de voluntarios inspeccionarán en la mañana del sábado tres zonas distintas

Este sábado 8 de abril se llevará a cabo una nueva batida para intentar encontrar al vecino de Ciudad Rodrigo del que no se sabe nada desde hace dos semanas tras dejar aparcado su coche junto a la localidad de Vegas de Domingo Rey y supuestamente adentrarse en el monte para hacer una ruta senderista.

Tras haberse llevado a cabo batidas el pasado sábado y en la jornada del jueves (con un helicóptero como apoyo, y sin ningún resultado), ahora se quiere hacerlo de una forma más amplia y más organizada, de aquí que se convocase una reunión en la tarde del viernes abierta a todos aquellos que quisieran participar en la búsqueda.

Esta reunión tuvo lugar en el Parque de Bomberos, donde se dieron cita miembros de los Bomberos, de la Guardia Civil y de la Policía Local, así como miembros del Grupo Senderista Ciempiés, así como otros particulares.

En esa cita se diseñó la jornada de batida de este sábado, que se desarrollará por la mañana, teniendo como punto de arranque a las 8 de la mañana el propio Parque de Bomberos para dirigirse en vehículos hasta la zona de búsqueda.

Según se definió en la tarde del viernes, habrá tres grupos de búsqueda para cubrir tres zonas diferentes de diversos grados de dificultad para el tránsito, distribuyéndose los presentes en aquel grupo más acorde a sus características físicas. El objetivo es estar recorriendo esas zonas durante toda la mañana y volver a la hora de comer a Ciudad Rodrigo. Para la coordinación de los distintos grupos se contará con varios walkie-talkies cedidos por la organización de la Tres Valles.

Por “indicios” que se han detectado, los amigos del desaparecido creen que su intención era ir y volver en el día (por ejemplo, había dejado abierto el corral de la casa que se está construyendo en Villarejo, algo que hacía cuando las salidas eran de sólo una jornada). Ello les hace pensar que no se habría alejado demasiado del punto de partida en Vegas de Domingo Rey.

Como puntos en los que piensan que podría estar, se quiere llegar a una zona que hay una cascada “a la que le gustaba ir”.