Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ciudadanos rechaza el cierre de la escuela infantil Guillermo Arce
X
centro educativo de la Diputación

Ciudadanos rechaza el cierre de la escuela infantil Guillermo Arce

Actualizado 29/03/2017
Redacción

"Si bien es cierto que es una competencia impropia de la Diputación, se deberían haber buscado soluciones para que este servicio continuase"

Ciudadanos lleva varios meses interesándose por el servicio de la escuela infantil de la Diputación, e incluso recientemente realizó una visita a las instalaciones, manteniendo entrevistas con el responsable del área y con la directora de la guardería que ahora quieren cerrar.

"No entendemos cómo en un servicio prestado por la Diputación es posible que de 72 niños matriculados, únicamente fueran 19 de la provincia y el resto de la capital", apuntaba Manuel Hernández, portavoz de la formación naranja en la Diputación, quien no quiso dejar de recalcar que "no solo es un servicio alejado de las competencias de la Diputación, sino que se está prestando en beneficio de la ciudad de Salamanca con un coste anual de 500.000 euros".

Desde un principio Ciudadanos optó porque este servicio, al ser competencia impropia de la Diputación, fuera gestionado por la Junta de Castilla y León o por el Ayuntamiento de Salamanca. Del mismo modo que se solicitó realizar la misma gestión con las residencias de mayores.

"Nuestra sorpresa" apunta Hernández "se produce el pasado viernes, cuando en la comisión se nos anuncia que la escuela infantil se cierra. Con un ahorro irreal ya que el coste de personal, que PP y PSOE aumentaron de categoría sin razón, tendrá que ser asumido por la Diputación llegando a las 420.000 euros"

Desde la formación naranja se considera que la decisión adoptada por el Equipo de Gobierno es equivocada, "por no haber agotado todas las vías posibles para su continuidad". Los Diputados de Ciudadanos han puesto sobre mesa la posibilidad de entablar negociaciones con el Ayuntamiento de la capital o con la Junta para que estos continúen prestando un servicio, que había visto aumentada su partida destinada a inversiones en el ejercicio pasado.

Comentarios...