Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Concejalía de Consumo se estrenará con una charla sobre las cláusulas suelo
X
ESTE VIERNES

La Concejalía de Consumo se estrenará con una charla sobre las cláusulas suelo

Actualizado 29/03/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | La sesión ha sido organizada por ADICAE, una de las entidades que ganaron la macrodemanda contra las cláusulas suelo

El Espacio i de Ciudad Rodrigo acogerá en la tarde del próximo viernes 31 de marzo, a las 19.00 horas, una charla sobre las cláusulas suelo, en lo que será la primera actividad en la que está involucrada la nueva Concejalía de Consumo del Consistorio mirobrigense, creada tras la reestructuración de concejalías llevada a cabo el pasado mes de noviembre.

La Concejalía de Consumo se estrenará con una charla sobre las cláusulas suelo   | Imagen 1La charla ha sido organizada por la Asociación de Consumidores ADICAE, especializada en la protección, formación, reclamación, información y reivindicación de los derechos de los usuarios de servicios bancarios y seguros. Esta entidad fue una de las que presentó la macrodemanda contra las cláusulas suelo, que ha acabado provocando que se declare su ilegalidad.

En la sesión del viernes se informará a todos los que asistan de la problemática de estas cláusulas y de los posibles pasos a seguir por los afectados. Por ejemplo, ADICAE está en el proceso de crear una Plataforma de Afectados para aunar los esfuerzos de los consumidores que están exigiendo el cumplimiento de la sentencia y la devolución de los importes cobrados indebidamente.

Según apunta el concejal de Consumo, Manuel Choya, esta charla es "el primer ladrillo de uno de los pilares de trabajo que se van a seguir: la información y defensa de los derechos de los consumidores, así como la difusión entre los vecinos de los distintos canales que tienen a su disposición para hacerlos cumplir".

Comentarios...