Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las buenas previsiones meteorológicas auguran una buena jornada en la II Marcha Arribes del...
X
EL 2 DE ABRIL CON 10 KILÓMETROS DE RECORRIDO

Las buenas previsiones meteorológicas auguran una buena jornada en la II Marcha Arribes del...

Actualizado 28/03/2017
Redacción

LA FREGENEDA | El plazo de inscripción vence el jueves 30 de marzo y el precio es de 12 euros

El próximo jueves, 30 de marzo, vence el plazo de inscripción para participar en la II Marcha Arribes del Águeda que organiza el Ayuntamiento de La Fregeneda, jornada que se prevé resulte un éxito ante las previsiones de buen tiempo.

En el precio de inscripción, 12 euros, ó 18 para aquellos que opten por el autobús dispuesto por la organización con salida desde Salamanca, se incluye obsequio conmemorativo, avituallamiento y comida. El plazo de inscripción vence a las 14.00 horas del 30 de marzo.

Esta nueva cita con el senderismo y las arribes será el 2 de abril con 10 kilómetros de senderos de dificultad media, y con uno de sus tramos circundante a la legendaria línea férrea del Duero, infraestructura construida a finales del siglo decimonónico y cerrada al tráfico ferroviario en 1985. En el 2000 fue declarada Bien de Interés Cultural, con categoría de monumento.

La Marcha 'Arribes del Águeda' transcurre por el encajonamiento del río Águeda y junto a una parte del atrayente trazado de la vía férrea. Se podrán ver, además, el paisaje de berrocales con llamativas formaciones rocosas, los enebros o júmbrios y la rica fauna y flora del entorno.

El inicio de la marcha se dará a las 10:00 h. Cada grupo contará con un guía. Tras la llegada a Peña Redonda, el avituallamiento tendrá lugar en la Mesita de los Curas, para seguir en descenso hasta la Peña de la Sal y alcanzar el puente del Arroyo Lugar. Desde ese punto comenzará el regreso hasta el pueblo por el sendero de Cegaviño, para continuar con la visita al Pozabajo, fuente romana. A las 14.00 horas se prevé la comida en la Plaza de España, y por la tarde, visita a la maqueta de la vía férrea y al interior de la iglesia de San Marcos Evangelista, templo datado en el siglo XVI.

Comentarios...